www.nexotrans.com
La integración telemática de Geotab y Stellantis llega a Europa
Ampliar

La integración telemática de Geotab y Stellantis llega a Europa

Ambas compañías han estrechado su colaboración para proporcionar mejor información a los gestores de flotas

martes 09 de abril de 2024, 07:00h

Geotab y Mobilisights, una unidad de negocio de Stellantis, han anunciado una expansión significativa de su colaboración. Esta alianza estratégica tiene como objetivo integrar los datos telemáticos de los vehículos Stellantis en la plataforma MyGeotab, proporcionando a los gestores de flotas una gestión eficiente casi en tiempo real.

Permite acceder a datos específicos sobre el vehículo en tiempo real

"Con Mobilisights, hemos creado una nueva unidad de negocio bajo el paraguas de Stellantis que permite ofrecer servicios de datos para el futuro. Estamos orgullosos de asociarnos con Geotab, permitiendo a los gestores de flotas optimizar la eficiencia de sus flotas para 14 marcas de automóviles", afirma Sebastien Fraysse, jefe de ventas EMEA en Mobilisights. "Gracias a la integración con Geotab, los clientes de flotas de Geotab ahora también pueden acceder fácilmente a los datos telemáticos de sus vehículos Stellantis sin necesidad de un hardware o software adicional", añade.

La integración de los sistemas telemáticos de Stellantis con la plataforma MyGeotab permitirá a los clientes acceder fácilmente a datos como localización, velocidad, presión de neumáticos y carga de batería. Además, esta colaboración ofrece múltiples beneficios, incluyendo ahorro de tiempo, eliminación de hardware adicional y acceso a datos casi en tiempo real.

"La cooperación con Stellantis, un peso pesado de la industria del automóvil, es un hito importante. Nuestros clientes se beneficiarán del uso eficiente y sencillo de la telemática", asegura Christoph Ludewig, vicepresidente OEM Europa de Geotab. "El análisis avanzado de datos es esencial para el futuro de la movilidad, incluida la electrificación y la integración de vehículos autónomos. Por eso son tan importantes hoy en día las asociaciones entre fabricantes de equipos originales y especialistas en datos, y por eso seguimos ampliando nuestro ecosistema".