www.nexotrans.com

Hoy se inaugura la novena edición del Congreso para la Internacionalización Empresarial, Exporta 2008

martes 03 de junio de 2008, 01:00h

Esta iniciativa ha sido organizada de manera conjunta por el ICEX y PromoMadrid con el objetivo de promover el debate y reflexión sobre este proceso y fomentar la presencia exterior de las empresas españolas y, en especial, de las madrileñas.

La inauguración correrá a cargo de SSAARR los Príncipes de Asturias, en la que también participarán el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y los académicos Paul Krugman y Fernando Trías.

En esta jornada inaugural se presentará el tema central del Congreso, 'Los nuevos retos para la empresa global: capital humano, talento e innovación', que se irá desarrollando posteriormente en distintos talleres y presentaciones que analizarán sus distintos enfoques desde la perspectiva sectorial e institucional.

Esta es la primera vez que el ICEX y la Comunidad Autónoma de Madrid, a través de PromoMadrid, organizan conjuntamente Exporta, un evento concebido para dar respuestas profesionales a todas aquellas preguntas que se plantea la empresa en el acceso a los mercados internacionales.