www.nexotrans.com

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

sábado 03 de enero de 2015, 01:00h
El Pacto firmado por EMT Madrid permite a las empresas que se adhieren a él mejorar sus políticas de implantación de la responsabilidad social corporativa.
El Pacto firmado por EMT Madrid permite a las empresas que se adhieren a él mejorar sus políticas de implantación de la responsabilidad social corporativa.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid se ha adherido como firmante al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), una iniciativa internacional con más de 12.000 entidades participantes en más de 145 países. Se trata de la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

El Pacto promueve implantar diez principios universalmente aceptados de conducta y acción en diferentes áreas (Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente, Lucha contra la Corrupción). Además, conlleva la adhesión de la EMT a la Red Española del Pacto Mundial, plataforma nacional reconocida por Naciones Unidas que fomenta la implantación de esos diez principios de responsabilidad social corporativa (RSC).

Este Pacto permite a las empresas firmantes mejorar sus políticas de implantación de la responsabilidad social corporativa. Tanto la red mundial como la red española del pacto ofrecen a las empresas adheridas, como la EMT, un espacio de aprendizaje online, donde se pueden generar Grupos de Trabajo con los que compartir mejores prácticas y sistemas de mejora en materia de RSC. La adhesión al Pacto permite a las empresas innovar y liderar la generación de valor a la sociedad.