www.nexotrans.com
EMT renueva el convenio de colaboración con Cruz Roja de Madrid

EMT renueva el convenio de colaboración con Cruz Roja de Madrid

El desarrollo de acciones educativas y la defensa de colectivos vulnerables son parte de los compromisos del convenio

martes 28 de diciembre de 2021, 07:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) acaba de prolongar por un año el convenio de colaboración con la Cruz Roja Española de la Comunidad de Madrid con el fin de impulsar iniciativas, programas y actividades destinadas a colectivos vulnerables, así como promover la participación en actividades de voluntariado. El convenio entre ambas entidades se mantiene vigente desde 2014.

Con esta renovación EMT Madrid continúa con el compromiso adquirido como empresa socialmente responsable, devolviendo parte de sus beneficios a la sociedad a través de la colaboración con diferentes entidades cuyo objetivo contribuye a una transformación y mejora social.El pasado 22 de julio, EMT puso a disposición de la Cruz Roja de la Comunidad de Madrid su autobús solidario junto al Alcampo del Centro Comercial de La Vaguada. En esta ocasión se recogieron 1.267 kilos de productos de higiene infantil. La campaña contó con la presencia de 45 voluntarios de EMT. Los voluntarios de la empresa municipal se encargaron de la recogida y clasificación de los 2.500 productos.

EMT Madrid, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa ha firmado este año distintos convenios y renovaciones con entidades sin ánimo de lucro entre las que se encuentran la Fundación Aladina, la Fundación SEUR, Aldeas Infantiles, Asociación Mensajeros de la Paz, FESBAL, Fundación Real Madrid, CSEU La Salle y con la Coordinadora Infantil y Juvenil de tiempo libre de Vallecas.EMT se ha comprometido a divulgar y promover las iniciativas solidarias entre su red de voluntarios, y entre la totalidad de los empleados, a través de los diferentes canales internos de comunicación de la empresa municipal.