www.nexotrans.com

ENCUENTRO DEL SECTOR

Seminario sobre "Corresponsabilidad entre titulares y operadores en el transporte de viajeros"

Busca analizar las actuaciones que puedan mejorar significativamente la calidad, corresponsabilidad y credibilidad del sistema

miércoles 04 de junio de 2008, 01:00h

El próximo miércoles 18 de junio tendrá lugar un seminario sobre "Corresponsabilidad entre titulares y operadores en el transporte de viajeros", en la sala de actos de la Fundación Francisco Corell (calle Fernández de la Hoz 78, entreplanta, Madrid). La asistencia es gratuita, previa inscripción.

El objetivo del encuentro es analizar los resultados de un amplio trabajo de análisis orientado a definir actuaciones concretas que puedan tener incidencia significativa en la mejora de la calidad percibida, del ejercicio de la corresponsabilidad y de la credibilidad del sistema de transporte público de viajeros en entornos metropolitanos.

La asistencia es gratuita, pero para participar en el seminario se requiere una inscripción previa, enviando un boletín de inscripción y fotocopia del DNI al fax 93 419 92 37. También se puede enviar la información al e-mail [email protected].

Programa de la jornada

El encuentro comenzará con una presentación, que estará a cargo del director de Fenebús, José Luis Pertierra, y de Saki Aciman, patrón delegado de la Fundación Cetmo. A continuación se dará paso a la primera ponencia del día, "Modelo de corresponsabilidad coherente con UNE-EN 13816, la que será ofrecida por Santiago Ferrer, responsable de programas de colaboración de la Fundación Cetmo, y al "Análisis de buenas prácticas españolas" que estará a cargo de Sergio González, experto UNE-EN 13816 de Aenor.

Luego de una pausa para café se ofrecerá la ponencia "Análisis de buenas prácticas europeas" de Antonio García Pasto, associate de Steer Davies Gleave España, para continuar con la presentación de Nati Armentia, principal consultant de Steer Davies Gleave España, titulada "Análisis de alternativas propuestas".

La última ponencia será "Actuaciones de la DGTC en el ámbito de la corresponsabilidad" y estará a cargo de Miguel de Frías, subdirector general de Transporte por Carretera del Ministerio de Fomento.

El seminario  "Corresponsabilidad entre titulares y operadores en el transporte de viajeros" se financia con una subvención del Ministerio de Fomento (Orden 11/1/2001 sobre ayudas para la formación en relación con el transporte por carretera) y con las aportaciones de los Patronos de la Fundación Cetmo.