www.nexotrans.com

Scania entrega su camión número 100.000 con el sistema de conectividad embarcada activo

sábado 03 de enero de 2015, 01:00h

Durante el mes de diciembre, Scania ha suministrado su camión número 100.000 con la conectividad activada, lo que significa que el propietario y el taller Scania reciben actualizaciones continunas sobre el rendimiento del vehículo. Este dispositivo se incluye de serie en muchos mercados europeos.

El camión 100.000, cifra alcanzada desde el año 2011, ha ido a parar a la empresa Emil Eggers AG. "Este desarrollo está ahora despegando adecuadamente", ha declarado un satisfecho Mattias Lundholm, presidente de Scania Connected Services and Solutions. "Estos servicios están disponibles en el mercado desde hace unos años, y hemos alcanzado la masa crítica necesaria para consolidar su desarrollo. Actualmente, el 95% de nuestros clientes acepta la oferta de la conectividad activada; nuestro objetivo del 100% es muy posible y está cercano".

Todos los clientes de Scania en los mercados de referencia son capaces de conectar sus vehículos con sus propias bases y con el taller Scania, mediante un paquete básico gratuito. el Diagnóstico Remoto o la Formación al Conductor son de largo los servicios más utilizados. Cuando el cliente lo requiere, los talleres de Scania pueden acceder y leer el estado del vehículo, comprobando un amplio número de parámetros que son importantes para la actualización del mismo y para su economía de operación, lo que permite al cliente mejorar tanto su ratio de utilización como su situación financiera, indican desde el fabricante sueco.

"Tenemos una excelente experiencia con las oportunidades ofrecidas por Scania a través de la conectividad", declara Michael Egger, de Emil Egger AG. "Son un valor añadido a nuestras operaciones y otros sistemas de ayuda, y contribuyen activamente a mejorar los costes operativos. Los vehículos conectados son más eficientes. Con operaciones por toda Suiza, muchas de ellas de larga distancia, es inconcebible ignorar estas oportunidades".