www.nexotrans.com

El Ministerio de Fomento organiza unas nuevas jornadas sobre ITS en el sector del transporte público

jueves 08 de enero de 2015, 01:00h

El encuentro tendrá lugar el próximo 14 de enero en la Sala de Conferencias del Ministerio de Fomento. Las jornadas serán gratuitas y solo hay que solicitar la asistencia al e-mail [email protected]. Se tratarán temas innovadores como el pago con móvil mediante tecnología NFC.

El Ministerio de Fomento organiza el próximo martes 14 de enero unas nuevas jornadas sobre ITS en el Sector del transporte público. El encuentro gira en torno a los 10 años del Comité de ITS en el transporte público de ITS España. Estas nuevas jornadas contarán con las intervenciones de los principales técnicos que han venido colaborando en el Comité estos años: autoridades de transporte público, operadores de transporte públicos y privados, operadores de telecomunicaciones, integradores de sistemas ITS, fabricantes de equipos y chips y consultores.

La primera sesión arrancará en torno al éxito del open data como una nueva forma de afrontar la información al usuario. Además también se hablará del planificador español de Transporte Público por Carretera. Ya en la segunda sesión se hablará de temas más innovadores, como la reducción del uso del efectivo en el transporte público urbano, el proyecto Tarjeta Española sin contacto, o el éxito y perspectivas del modelo español de pago con móvil mediante tecnología NFC.