www.nexotrans.com

 Iveco, en el podio en la Etapa 3 del Dakar 2015, con Gerard De Rooy tercero

viernes 09 de enero de 2015, 01:00h

La tercera etapa del Dakar 2015, entre San Juan y Chilecito, de 657 kilómetros, resultó ser una especial bastante difícil para los camiones, con problemas para varios de los participantes. El mejor hombre de Iveco fue en esta jornada Gerard de Rooy, que con su Powerstar (501), logró terminar en el 3º posición, tras 284 kilómetros de especial.

 Iveco, en el podio en la Etapa 3 del Dakar 2015, con Gerard De Rooy tercero.
Iveco, en el podio en la Etapa 3 del Dakar 2015, con Gerard De Rooy tercero.

Hans Stacey, líder hasta que sufrió una penalización en la jornada de ayer, terminó algo más retrasado y cayó en la general por detrás de su compañero y líder de equipo Petronas De Rooy de Iveco. La fiabilidad resulta ser tanto o más importante que la velocidad en una competición como el Dakar. El que es el rally más mundo del mundo, ha entrado ya en la Cordillera de los Andes, con sectores muy complicados para el paso de los camiones con casi 10 toneladas. Los participantes tuvieron que atravesar distintos tipos de terrenos en esta tercera jornada, incluyendo ripio, tierra y muchas zonas de arena.

A pesar de haber comenzado el día de buena forma, luchando mano a mano con el Kamaz de Eduard Nikolaev, Gerard de Rooy perdió algo de terreno en la segunda mitad de la etapa con su Iveco Powerstar y terminó 3º a 4m 30s, por detrás de los Kamaz de los rusos Mardeev y Karginov. También ayer un problema con el acelerador le impidieron estar entre los líderes de la general, pero la diferencia es inferior a los 10 minutos, por lo que tiene muchas posibilidades de seguir luchando por la victoria.

Hans Stacey, con el segundo Iveco Powerstar (504), comenzó el día en la 4º posición pero fue perdiendo terreno a lo largo de toda la etapa. Hasta ayer lunes era el líder de la General, pero fue penalizado con un minuto una vez terminada la segunda especial. Hoy se retrasó y finalizó a 12m 47s de la cabeza. Con esta pérdida de tiempo, pasó del 2º puesto de la General al 8º, por detrás de su compañero de equipo Gerard de Rooy.