www.nexotrans.com

Agroalimen duplica el volumen de paletas Chep, destinadas al movimiento de sus productos en Europa

Chep suministrará paletas a las siguientes empresas de Agroalimen: Affinity Petcare, Bicentury y Gallina Blanca

miércoles 14 de enero de 2015, 01:00h

Chep, principal proveedor mundial de soluciones pooling de paletas y contenedores, ha renovado recientemente por tres años su contrato de colaboración con Agrolimen, compañía multinacional española del sector de la alimentación, el catering y el cuidado de mascotas. 

Fruto de este acuerdo, Agrolimen duplicará el volumen de paletas Chep que sustituye a la combinación de paletas de intercambio y servicios pooling de otros proveedores empleados hasta ahora, con el fin de mejorar su eficiencia y alcanzar los objetivos de sostenibilidad de ambas compañías.

Chep suministrará paletas destinadas al movimiento de sus productos en Europa a las siguientes empresas de Agrolimen: Affinity Petcare en España y Francia, el especialista en el control del peso Bicentury en España y el Grupo alimentario Gallina Blanca Star en España y los Países Bajos.

Andrés Sánchez, Logistics Director de Affinity Petcare, ha afirmado que "mantenemos una sólida relación con Chep desde hace muchos años que ya nos ha proporcionado grandes ventajas gracias a su sistema pool.  Aumentar los flujos con Chep en Francia, España y los Países Bajos va a simplificar nuestros procesos de gestión de paletas. La calidad de su servicio, la disponibilidad de las paletas y la facilidad para solicitar pedidos que nos ofrece Chep han sido otros motivos por los que intensificamos nuestra relación con ellos".

Servicio de gestión total de paletas

Otro factor clave para Agrolimen en la renovación del contrato con Chep tiene que ver con la sostenibilidad y el planteamiento de ayudar a sus clientes a  minimizar su impacto medioambiental a través de soluciones innovadoras. En este sentido Chep está implementando un servicio de gestión total de paletas (TPM, por sus siglas en inglés) en la fábrica de Affinity Petcare en La Chapelle, Francia, que añade beneficios de sostenibilidad y optimización de costes.

TPM es un servicio desarrollado por Chep que incorpora una planta de clasificación, inspección y reparación de las paletas cerca de las instalaciones del cliente. TPM garantiza la reintroducción de paletas en buen estado en la cadena de suministro sin demoras, lo que acaba con la necesidad de transportar las paletas vacías a un centro de servicio de CHEP y contribuye a optimizar la actividad en la cadena de suministro.

David Cuenca, Vice President y Country General Manager para Iberia, ha dicho que "estamos muy satisfechos de ampliar nuestro negocio con Agrolimen y orgullosos de crecer con ellos en nuevos mercados de toda Europa. Somos conscientes de que los clientes saben diferenciar a unos proveedores de paletas de otros. Agradecemos a Agrolimen que haya elegido a Chep y nos comprometemos a mantener el nivel de servicio y la calidad que esperan de nosotros".