www.nexotrans.com

  

Seur, premiado por la fundación Codespa por el programa de voluntariado corporativo 'Tapones para una nueva vida'

jueves 22 de enero de 2015, 01:00h

El Rey Felipe VI otorgaba el premio Codespa a la compañía agradeciendo la labor de los 6.300 empleados implicados en el proyecto "Tapones para una vida", puesto en marcha en 2011 y que ya ha ayudado a 91 niños con enfermedades graves cuyas familias no pueden costearse tratamientos no cubiertos por la Seguridad Social.

Más de 720.000 euros es la cantidad que se ha entregado a este proyecto para mejorar la calidad de vida de los pequeños. Esto ha sido posible gracias a la recogida de alrededor de 3.000 toneladas de tapones, que han supuesto la reducción de 4.700 toneladas de emisiones de C02.

Los premios de la fundación Codespa celebran este año su XVIII edición. Estos galardones reconocen la labor de empresas, pymes y colectivos de empleados que más destacan en su labor y compromiso con los países en vías de desarrollo, así como a los periodistas cuyos trabajos hayan contribuido a la implicación ciudadanas y empresarial en la lucha contra la pobreza y el fomento de la responsabilidad social.

Logística solidaria

El premio era recogido por Yves Delmas, presidente de Seur, que agradecía en su discurso la labor de la Fundación Seur presidida por Ramón Mayo. La Fundación es uno de los máximos referentes nacionales de logística solidaria enfocada a la infancia más desafavorecida.

Además de Seur, cuatro fueron los galardonados, entre los que se encuentran: la Fundación Telefónica por el proyecto Aulas Fundación Telefónica, con el que se ha conseguido ayudar a la formación de niños en situación de vulnerabilidad; el periodista Francisco Carrión por su reportaje "La española que cambio un pueblo de Alto Egipto"; la Agencia de viaje Focus of Woman por su proyecto Fow Solidaria que posee el objetivo de recaudación de fondos para países en desarrollo; y por último el Banco Venezolano Banesto y su programa de formación de microempresarios.