www.nexotrans.com

Rhenus Freight Logistics, perteneciente al grupo Rhenus amplía su red europea de comunicaciones

La filial del Grupo Rhenus acaba de integrar en su red europea todo el territorio francés para poder ampliar la red

jueves 05 de junio de 2008, 01:00h

La importancia de Francia en la red europea es de tal magnitud que el país galo es el socio comercial más importante de Alemania dentro del grupo, con unas cifras de casi 160 millones de euros en importaciones y exportaciones durante el año pasado.

Para la gestión de envíos de importaciones y exportaciones, actualmente Rhenus tiene a su disposición una red de emplazamientos con una superficie total de 50.000 m². Así, los centros localizados en las localidades francesas de Gretz y Garonor cubren la zona de Ile-de-France, a lo que cabe añadir instalaciones en Angers, Beaune, Burdeos, Lión y Marsella. Además, en septiembre se inaugurará la nueva sede de Toulouse, y le seguirán otros emplazamientos en Alsacia y el Norte de Francia.

Redes de Comunicaciones

Según explica Uwe Oemmelen, miembro del Consejo de Administración del Grupo Rhenus, "trasladamos a los nuevos emplazamientos nuestros estándares de calidad y tecnología de información, de probada eficacia en toda Europa". De igual manera, asegura, "garantizamos que la expansión en Francia suponga para nuestros clientes actuales aún más servicio y unas prestaciones aún mejores". Además, Rhenus sienta las bases de futuros éxitos en el nuevo negocio. "Hoy en día –argumenta Oemmelen-, precisamente los grandes expedidores esperan que los proveedores de servicios logísticos cuenten con una red propia en Francia. Ahora podemos desarrollar soluciones integrales para Francia y el resto de Europa para este grupo de destino".

El Grupo Rhenus está, con una cifra de ventas de aproximadamente 3.300 millones de euros, entre las empresas logísticas líderes en el mercado europeo. Rhenus está presente con 15.000 empleados en 230 localizaciones. Las áreas de negocio Contract Logistics, Freight Logistics, Port Logistics y Public Transport representan la gestión de complejas cadenas de suministro, e innovadores sistemas de valor añadido.