www.nexotrans.com

La compañía Navento presenta nuevas soluciones que aumentan la productividad del sector logístico

jueves 05 de junio de 2008, 01:00h

Navento, está presente este año durante toda la X Edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL), donde la empresa tiene como objetivos servir de punto de encuentro a toda la actividad logística del sur de Europa, los países del Magreb, Iberoamérica y el Sudeste Asiático, y apostar por las nuevas tecnologías como factor estratégico del sector logístico, además de presentar sus nuevas soluciones tecnológicas, que contribuyen a mejorar el rendimiento de las empresas de servicios logísticos.

Navento ofrece soluciones completas para la gestión de flotas optimizando los recursos de grandes empresas o PYMES, aumentando la productividad, el ahorro e incrementando el servicio prestado al cliente y mejoras a la conducción de empleados. El nuevo N-Auto Pro es un novedoso dispositivo localizador basado en tecnología A-GPS, que ayuda a supervisar, gestionar flotas y mercancías con una solución única y accesible desde cualquier lugar, a través de Internet o de un teléfono móvil.

El N-Auto Pro puede instalarse en cualquier clase de vehículo (ligero, medio, pesado) y sus características técnicas permiten que se pueda adaptar a todas las necesidades que un gestor de flotas pueda requerir.

La versatilidad del N-Auto Pro de Navento permite que pueda ser aplicado en multitud de servicios. Algunas de las soluciones ad hoc desarrolladas por Navento tienen que ver con la generación y notificación de alertas vía SMS para eventos específicos. Destacan aquellos que notifican el lugar y el momento exacto en el que un camión cisterna ha descargado su contenido; el número de servicios que realiza una grúa y el lugar exacto de las mismas; la ruta seguida por los vehículos del servicio público de limpieza, la atención al ciudadano por parte de los vehículos policiales,  así como la notificación de situaciones de emergencia de servicios públicos como taxistas, conductores de autobús,…

Además, durante la Feria, Navento presentará en primicia el nuevo N-Pack, un dispositivo de localización portátil del tamaño de una tarjeta de crédito con una batería cuya duración alcanza las 30 horas aproximadamente, lo que lo convierte en el dispositivo localizador con mayor autonomía del mercado. Éste localizador, basado en tecnología A-GPS, está orientado a aportar soluciones ante el frecuente robo de mercancías, permitiendo conocer la localización de una determinada mercancía minuto a minuto, lo que consigue minimizar el coste que estos robos provocan. Asimismo ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes al poder acceder a la trazabilidad de sus envíos.