www.nexotrans.com

TNU inaugura su exposición de reciclado de neumáticos ‘Recicla y Sonríe’ en la Casa de Cultura de Almansa

miércoles 28 de enero de 2015, 01:00h

La exposición "Recicla y Sonríe" de TNU, el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso, estará presente en la Casa de Cultura de Almansa hasta el próximo13 de febrero, después de ser visitada por más de cinco millones de personas en 25 ciudades.

De izquierda a derecha: Francisco Núñez Núñez, Alcalde de Almansa, Javier de Jesús Landesa, director operativo de TNU y Pascual Blanco López, Concejal de Medio Ambiente.
De izquierda a derecha: Francisco Núñez Núñez, Alcalde de Almansa, Javier de Jesús Landesa, director operativo de TNU y Pascual Blanco López, Concejal de Medio Ambiente.

Para iniciar su andadura en Almansa, se celebró un acto de inauguración, en el que estuvieron presentes Francisco Núñez Núñez, Alcalde de Almansa y Pascual Blanco López, Concejal de Medio Ambiente, así como Javier de Jesús Landesa, director operativo de TNU.

Esta exposición itinerante, formada por paneles interactivos, difunde de manera clara y didáctica la importancia que tiene en nuestra sociedad el reciclaje de neumáticos usados, ya que si no se reciclan correctamente, tardarían más de 1.000 años en desaparecer de la naturaleza. Asimismo, explica también los más novedosos usos que se les da a estos neumáticos: como convertirlos en guardarraíles con base de caucho, más seguros para los motoristas; vías de metro más silenciosas y seguras; obtención de biogás a partir de este residuo; carreteras más seguras y adherentes, así como los destinos más habituales como pistas de atletismo, césped artificial, aceros de 1ª calidad, etc. y sobretodo lo más ecológico, renovarlos para convertirlos otra vez en neumáticos listos para circular.

TNU ha recogido desde 2007 en la provincia de Albacete más de 4.629 toneladas de neumáticos usados, equivalente a dejar de emitir al Medio Ambiente más de 20.151 toneladas de CO2, ahorrando 6.488.000 litros de petróleo (cálculos aproximados, extraídos del estudio "Análisis de la eficiencia medioambiental del recauchutado de neumáticos" de la Cátedra para la Investigación y Formación sobre neumáticos reciclados de la Universidad Miguel Hernández).