www.nexotrans.com

TNU edita el cómic para niños "Los neumáticos" donde les explica qué hay detrás del reciclado de neumáticos

viernes 19 de diciembre de 2014, 01:00h

Tratamiento Neumáticos Usados (TNU), el Sistema Integrado de Gestión de neumáticos Fuera de Uso, en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores del país ha editado un cómic para niños titulado "Los Neumáticos". El libro pretende explicar a los más pequeños qué hay detrás del reciclado de neumáticos.

La aventura para todos los públicos, está protagonizada por una simpática rana, que será la encargada de explicar a los más pequeños que hay detrás del reciclado de neumáticos tal y como ella dice: "Todo aquello que querías saber sobre los neumáticos y no te habías atrevido a preguntar". Junto a este simpático anfibio, los lectores aprenderán en primera persona todos los secretos que esconden esas "cosas negras y redondas" que llevan todos los coches.

Haciendo un tour por su historia, composición y fabricación, se mostrará de forma didáctica y sencilla que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso, en qué son reciclados, como por ejemplo césped artificial, pistas de atletismo, carreteras más seguras con base de goma, etc. o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos y los peligros que entraña no gestionarlos correctamente. Además también relata las ventajas medioambientales que representan los neumáticos reciclados frente los convencionales, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, como consumo de petróleo y menor coste para el consumidor.

Asimismo, también hace especial hincapié en los diferentes residuos que los niños pueden encontrarse en su vida diaria, enseñándoles a través de divertidos ejercicios en que contenedor deben depositarlos. A través de este cómic se da conocer de manera amena y entretenida el ciclo de vida de los neumáticos, con el fin de acercar al público infantil al mundo del reciclaje y la eco-sostenibilidad por medio de las 3R del Reciclado: Reducir, Reutilizar y Reciclar, ya que en un futuro será responsabilidad de ellos la preservación del medioambiente y el uso responsable de los recursos naturales.

El cómic está disponible para descargar de forma gratuita a través de la web de TNU en http://www.tnu