www.nexotrans.com

Una rana explica a los más pequeños que hay detrás del reciclado de neumáticos en el nuevo cómic de TNU

viernes 12 de diciembre de 2014, 01:00h

Tratamiento Neumáticos Usados (TNU), el Sistema Integrado de Gestión de neumáticos Fuera de Uso, en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores del país ha editado un cómic para niños titulado "Los Neumáticos". La aventura para todos los públicos, está protagonizada por una simpática rana, que será la encargada de explicar a los más pequeños que hay detrás del reciclado de neumáticos tal y como ella dice: "Todo aquello que querías saber sobre los neumáticos y no te habías atrevido a preguntar".

A través del personaje de una rana, el comic de TNU explica a los más pequeños lo que hay detrás del reciclado de neumáticos.
A través del personaje de una rana, el comic de TNU explica a los más pequeños lo que hay detrás del reciclado de neumáticos.

Junto a este anfibio, los lectores aprenderán en primera persona todos los secretos que esconden esas "cosas negras y redondas" que llevan todos los coches. Haciendo un tour por su historia, composición y fabricación, se mostrará de forma didáctica y sencilla que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso, en qué son reciclados y los peligros que entraña no gestionarlos correctamente. Además también relata las ventajas medioambientales que representan los neumáticos reciclados frente los convencionales, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, como consumo de petróleo y menor coste para el consumidor.

Asimismo, también hace hincapié en los diferentes residuos que los niños pueden encontrarse en su vida diaria, enseñándoles a través de divertidos ejercicios en que contenedor deben depositarlos.

A través de este cómic se quiere dar conocer de manera amena y entretenida el ciclo de vida de los neumáticos, con el fin de acercar al público infantil al mundo del reciclaje y la eco-sostenibilidad por medio de las 3R del Reciclado: Reducir, Reutilizar y Reciclar, ya que en un futuro será responsabilidad de ellos la preservación del medioambiente y el uso responsable de los recursos naturales.

El cómic está disponible para descargar de forma gratuita a través de la web de TNU en http://www.tnu.es/publicacion/tnu-comic/