www.nexotrans.com

FM Logistic sigue con su progresión y crecimiento en la Península Ibérica

Posee ya, en España, una infraestructura compuesta por 10 almacenes y una plantilla de 550 empleados

jueves 29 de enero de 2015, 01:00h

El operador logístico FM Logistic tiene previsto terminar el ejercicio fiscal 2014-15 con un aumento en su cifra de facturación en España del 5,5%, al pasar de los 36 millones de euros del ejercicio anterior a los 38 millones.

El crecimiento registrado está alineado con el plan estratégico de la compañía, cuyo objetivo es alcanzar una facturación global de 2.000 millones de euros en 2022. "Establece cinco líneas de actuación para lograrlo: Mantener el liderazgo como compañía de operaciones logísticas en sectores de FMCG y retail; expandir significativamente su presencia en Europa; desarrollar nuevos sectores de forma global; implantarse en nuevos países y consolidar el desarrollo del área de transporte", expone Pedro Alcaraz, director comercial de FM Logistic Ibérica.

En nuestro país, FM Logistic tiene una infraestructura compuesta por 10 almacenes, con una superficie de 400.000 m2, y una plantilla de 550 empleados. En España la compañía presta servicios de almacenaje, co-packing y gestión de la cadena de suministro, principalmente a empresas de alimentación, retail, lujo y cosméticos, industria y electrónica, productos del hogar y cuidado personal.

Desde el año pasado, FM Logistic Ibérica ha afianzado los servicios de transporte aéreo y marítimo. Precisamente, uno de los objetivos de la compañía en España es reforzar el área de transporte y desarrollar en la Península Ibérica, Baleares y Canarias una organización que pueda llegar a ser un referente en el transporte nacional e internacional en todas su facetas, para cubrir todas las exigencias del mercado en carga completa, grupaje, distribución capilar, etc...

FM Logistic efectúa actividades de transporte para compañías de distintos ámbitos como Michelin, Alcoa, Heinz, LIDL Nestle Waters, Font Vella-Lanjarón, Heineken, Telepizza, Europastry, Alcampo, Bricomart. Brother, Grupo Panstar, Grupo Eurobanan, Lactalis Puleva, Martico, Renova, Galletas Gullón y Leche Celta.

A nivel global, 2014 ha sido, según su presidente, Jean-Christophe Machet, "un año muy bueno en términos de ingresos y el rendimiento financiero, sobre todo marcado por dos importantes adquisiciones en Rusia y Brasil'', con lo que han logrado penetrar en nuevos territorios (América del Sur, una región con gran potencial de expansión) y añadir una nueva oferta logística (logística de productos perecederos).

La innovación ha sido otra de las columnas de la actividad de FM Logistic durante este año, con el desarrollo de nuevas soluciones para la preparación de pedidos múltiples, para la identificación de palés, etc…