www.nexotrans.com

Guitrans denuncia el ‘caos del nuevo procedimiento de tramitación de las autorizaciones de transportes especiales en la CAV’

sábado 31 de enero de 2015, 01:00h
El sector del transporte guipuzcoano pide que se resuelvan los problemas generados por el nuevo procedimiento.
El sector del transporte guipuzcoano pide que se resuelvan los problemas generados por el nuevo procedimiento.

Desde el pasado 7 de enero en el País Vasco, la tramitación de solicitudes de autorizaciones complementarias de circulación genéricas, con o sin itinerario, corresponde a la Oficina Territorial de Tráfico a la que se dirija la solicitud. De igual manera, la tramitación de solicitudes  específicas o excepcionales con itinerario, corresponderá a la Oficina Territorial de Tráfico por donde discurra íntegramente o se inicie el recorrido.

No obstante, los permisos de medidas muy grandes van a seguir requiriendo el informe de carreteras favorable de la Diputación Foral correspondiente.

Guitrans ha traslado a la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco "el malestar y preocupación" con los que está viviendo el sector del transporte guipuzcoano "el desastre originado por la entrada en vigor de la nueva instrucción, ya que la aplicación habilitada ha estado dos semanas sin expedir permisos". "No es de recibo que se ponga una fecha de aplicación a un nuevo sistema si éste no ha sido probado y presenta problemas en su utilización", señalan desde la entidad. "Los usuarios hemos asistido perplejos a la puesta en marcha de este nuevo procedimiento, que iba a entrar en funcionamiento hace un año, y que tiene importantes desventajas con respecto al anterior, también denunciadas por la Asociación, sin estar resueltos todos los problemas burocráticos generados", finalizan.