www.nexotrans.com

Se presenta el nuevo Plan de Formación de ASINTRA 2007-2008

Un año más ASINTRA seguirá contando con la colaboración de la Dirección General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, con una subvención total de 482.000 de euros para desarrollar su plan de formación 2007-2008.

miércoles 19 de septiembre de 2007, 01:00h

El objetivo principal de las 102 acciones formativas que desarrollará ASINTRA a lo largo de este ejercicio es seguir apoyando la mejora en la seguridad vial, la calidad, el respeto al medioambiente y las nuevas tecnologías de las empresas del sector de transporte de viajeros por carretera. Está prevista la participación de más de 1.500 profesionales del sector.

Un año más ASINTRA (Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros) comienza sus cursos de formación que tienen como objetivos el apoyar la mejora y calidad de la seguridad vial, entre otros. Entre los más demandados, con 52 convocatorias, se encuentran los de ‘perfeccionamiento en la conducción en situaciones extremas en autobuses-autocares’, así como los ‘perfeccionamiento en la conducción económica y de calidad’ y las ?Jornadas de evacuación y primeros auxilios para el transporte escolar?. Para la realización de estos cursos, ASINTRA cuenta con la colaboración de Iveco España, la escuela de conducción MS Esfor y Seguros Mercurio, socios en este proyecto junto con Bridgestone.

Demás cursos

Asimismo, se realizarán cursos sobre: Tacógrafo Digital; Control de estrés en la conducción; Mantenimiento y seguridad de autobuses; Normativa en el transporte escolar y de menores; Riesgos específicos del transporte escolar, ergonómicos y psicológicos; Emergencia y primeros auxilios; Documentación en el transporte internacional; Atención y servicio al usuario para conductores; Calidad orientada al cliente; Uso manejo básico del GPS en la conducción; Gestión económico financiera; Cálculo de costes y explotación en el transporte; Responsabilidad social y medioambiental corporativa, entre otros.

El Ministerio de Fomento también ha otorgado ayudas a BUSINTRA (Asociación Española de Transportes Urbanos) y ESTABUS (Asociación Española de Empresas Explotadoras de Estaciones de Autobuses), sectoriales federadas en ASINTRA, para impartir cursos sobre: Perfeccionamiento en la conducción dirigido a profesionales del transporte urbano colectivo; Técnicas de atención al viajero; Control de estrés en la conducción; Mantenimiento y seguridad de autobuses; Gestión de reclamaciones e incidencias y Finanzas para no financieros.