www.nexotrans.com

El alcalde de Sevilla prevé un incremento del 107% en el uso del transporte público para 2020

miércoles 19 de septiembre de 2007, 01:00h

La capital andaluza ha visto duplicada su tasa de motorización en los últimos 25 años, pasando del índice de 16 vehículos por cada 100 habitantes de 1983 a los 32 existentes en la actualidad. Estas cifras son motivo de preocupación para el Consistorio sevillano, tal y como lo expresó anteayer el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, durante la clausura de las jornadas sobre Cambio Climático organizadas por la Fundación Jaime Vera del PSOE en Madrid.

El alcalde hispalense lanzó asimismo una esperanzadora predicción durante su ponencia sobre Transporte Sostenible, en la que aseguró que en el año 2020, Sevilla verá incrementado en un nada más y nada menos que 107% el uso del transporte público. Monteseirín explicó que la estrategia para frenar el uso del vehículo privado consiste en "dar prioridad absoluta al transporte público, promoviendo la movilidad con energías no contaminantes", apoyándose por fuerza en medios como el metro, el tranvía, o los autobuses más ecológicos.

El uso del tráfico privado supondría, de seguir la tendencia actual, un aumento anual de más de 300.000 toneladas de anhídrido carbónico y 15.000 toneladas de monóxido de carbono, según apuntó el regidor de la capital andaluza, insistiendo en que "de los 6,5 millones de kilómetros al día en desplazamientos en vehículo privado de 2004 se pasaría a 11,3 millones, con un aumento del 74%".