www.nexotrans.com

Bonig destaca la inversión de la Comunidad Valenciana en el programa extraordinario de mejora de la seguridad vial

En 2014 se pusieron en ejecución los nueve contratos para la conservación y el mantenimiento de las carreteras

martes 10 de febrero de 2015, 01:00h

La consejera valenciana de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha destacado la inversión 15,7 millones de euros en el Programa Extraordinario de Mejora de la Seguridad Vial para este 2015. De esta cantidad la provincia de Alicante recibirá 5,3 millones de euros.

Isabel Bonig durante la presentación del proyecto 'Remodelación de jardín y construcción de glorieta en calle Santa Bárbara de Elda'.
Isabel Bonig durante la presentación del proyecto 'Remodelación de jardín y construcción de glorieta en calle Santa Bárbara de Elda'.

En la presentación del proyecto "Remodelación de jardín y construcción de glorieta en calle Santa Bárbara de Elda", la consejera ha explicado que están programadas alrededor de 30 actuaciones por provincia encaminadas a la mejora de la seguridad vial.

Isabel Bonig ha reiterado el compromiso de la Consejería con el incremento de la seguridad vial en los municipios de la Comunidad que incide directamente con un aumento de la calidad de vida de los ciudadanos y ha resaltado la importancia de la colaboración con los Ayuntamientos como ha sido el caso de Elda.

165 millones para mantenimiento y conservación de carreteras

Acciones de conservación y mantenimiento ya venía realizándose mediante contratos plurianuales por actuaciones y por zonas geográficas. La Consejería decidió a principio de la legislatura reorganizar estos contratos, de manera que se agruparan todas las actuaciones en un solo contrato por zona geográfica, en total tres por provincias. Así se ha conseguido mejorar la gestión y se ha obtenido además un importante ahorro en el gasto público, como consecuencia de la aplicación de economías de escala, ha explicado Bonig.

Durante el pasado año, se ha logrado poner en ejecución los nueve contratos para la conservación y el mantenimiento de las carreteras de la red autonómica. El importe estimado para el periodo de vigencia de los contratos es de 165 millones de euros; los tres contratos que afectan a Alicante, Norte, Centro y Sur, están en ejecución y ascienden a 55 millones de euros.

La consejera también ha hecho referencia a 80,4 millones de euros que la Generalitat ha invertido en Elda.