www.nexotrans.com

Otokar Europa recibe su primer gran pedido de autobuses para la ciudad de Malta: 142 Vectio C

martes 10 de febrero de 2015, 01:00h

Otokar Europa ha recibido un pedido de 142 unidades de su modelo Vectio C, que se incorporarán a la flota del operador español de autobuses urbanos Concesiones Unificadas (Cunisa), del grupo Alsa, en Malta. Los vehículos serán entregados a la isla antes de finales de 2015.

Otokar Europa recibe su primer gran pedido de autobuses para la ciudad de Malta: 142 Vectio C

Desde Otokar afirman que la operación llevada a cabo por Somauto, compañía que ofrece la gama de Otokar en exclusiva para el mercado español,  es "el mayor pedido recibido por un fabricante turco con conducción a la derecha" (RHD, Right Hand Drive), al tiempo que supone el primer gran pedido que reciben en la filial europea.

El Vectio C cuenta con una longitud de 9,6 metros, entrada baja, dos puertas y rampa de silla de ruedas. Su suspensión delantera independiente y transmisión automática proporcionan comodidad durante los viajes largos. La versión elegida por Cunisa cuenta con un motor Euro 6, Cummins de 250 CV, transmisión automática de la firma Allison de seis velocidades adelante y marcha atrás, Intarder integrado y suspensión delantera independiente.