www.nexotrans.com

Andreas Renschler es nombrado miembro del Consejo de Administración de vehículos industriales de Volkswagen

Renschler desempeñó con anterioridad ese mismo cargo en el grupo Daimler

miércoles 11 de febrero de 2015, 01:00h
Andreas Renschler es nuevo miembro del Consejo de Administración de Volkswagen.
Andreas Renschler es nuevo miembro del Consejo de Administración de Volkswagen.

En su última reunión, el consejo de vigilancia de Volkswagen ha nombrado a Andreas Renschler, como miembro del Consejo de Administración responsable de vehículos industriales a partir del 1 de febrero de 2015. Renschler ocupa de este modo el cargo de Leif Östling.

Östling continuará haciendo una contribución significativa a la labor de los vehículos industriales desde los órganos de control del Grupo Volkswagen. "Estamos muy contentos de que hayamos sido capaces de reclutar a Andreas Renschler para unirse a nuestra empresa gracias a la iniciativa y el esfuerzo de Östling. Hemos encontrado su sucesor ideal para cuando se retire de la Junta Directiva el próximo año. Me complace especialmente que Leif Östling haya acordado contribuir con su experiencia en nuestro negocio de vehículos industriales en calidad de consejero de vigilancia una vez que ha dimitido de la Junta Directiva", declaró Ferdinand Piëch, presidente del consejo de vigilancia del Grupo Volkswagen.

Martin Winterkorn, consejero delegado de Volkswagen, informó: "Östling ha impulsado los negocios de vehículos industriales del Grupo Volkswagen hacia adelante en un período de condiciones económicas difíciles. Su dedicación y compromiso con la creación de un grupo de vehículos industriales integrado, continuará en los próximos meses. Estamos encantados de dar la bienvenida a un gerente tan dotado y experimentado como Andreas Renschler a nuestra empresa. El Grupo está sentando así las bases para la continuación exitosa de su negocio de vehículos industriales''.

Información sobre Renschler

Renschler es licenciado en ingeniería de negocios y administración de empresas. Se incorporó a Daimler-Benz AG en 1988 y comenzó la creación de la planta de producción en Tuscaloosa, EE.UU., en 1993. Renschler pasó a la sede corporativa en 1999, donde fue responsable del desarrollo de la gestión ejecutiva en la antigua corporación DaimlerChrysler. Fue nombrado presidente de inteligencia de la compañía desde 1999. Renschler fue nombrado miembro de la Junta Directiva de Administración de Daimler AG en 2004, siendo el responsable de Daimler Trucks y Daimler Buses hasta marzo de 2013 para, posteriormente, hacerse cargo de la unidad de negocio de fabricación y adquisiciones de Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans en abril de 2013.