www.nexotrans.com

Crown es galaradonado con el premio GOOD DESIGN por su tecnología recogepedidos QuickPick Remote

jueves 12 de febrero de 2015, 01:00h
Las pruebas han constatado aumentos en la productividad total por encima del 10% como promedio.
Las pruebas han constatado aumentos en la productividad total por encima del 10% como promedio.

Crown, compañía especialista en la manipulación de mercancías, acaba de ganar su cuarto galardón por el recogepedidos GPC 3000 con QuickPick Remote al obtener su decimocuarto premio GOOD DESIGN del Ateneo de Chicago: Museo de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo.

Como reconocimiento a la innovadora tecnología del guante de control remoto para la recogida de pedidos, el jurado que otorga este galardón quiso premiar a Crown por su compromiso con el diseño que traspasa los límites del pensamiento tradicional. En Crown, el  diseño está enfocado a mejorar la productividad y la seguridad del operario de la carretilla elevadora, basándose en un conocimiento profundo de la relación entre ambos.

Al desarrollar el GPC, Crown centró su investigación en demostrar que el operario puede llegar a pasar hasta un 90% del ciclo de recogida de pedidos fuera de la carretilla, han explicado desde la compañía. Con la intención de contribuir a reducir el cansancio y mejorar la productividad, Crown concibió su recogepedidos GPC con tecnología QuickPick Remote para desplazarse hasta el siguiente punto de recogida con solo pulsar un botón de un mando a distancia inalámbrico; de ese modo, los operarios no tienen que subir y bajar constantementede la plataforma de la carretilla y tienen las manos libres para dedicarse a la propia tarea de recoger pedidos.

Las pruebas de larga duración realizadas por los clientes de Crown han constatado aumentos en la productividad total por encima del 10% como promedio, dándose casos en los que la mejora alcanza el 25 %. El periodista holandés Theo Egberts, propietario de las empresas Buro Andersom y Andersom Testing, tuvo la oportunidad de probar y evaluar en profundidad el sistema QuickPick Remote de Crown, en el marco del premio IFOY 2014 (International Forklift of the Year).

“Según Crown, el sistema QuickPick Remote no solo mejora la productividad, sino que también favorece el bienestar de los operarios. Y nuestra prueba demostró que no exageran en absoluto”, declaró Egberts. “Las ventajas de este intuitivo sistema aumentan de manera directamente proporcional a la intensidad del proceso de recogida de pedidos. La exclusiva función Auto Steer Correction (corrección automática de la dirección) desempeña un importante papel al permitir una recogida de pedidos continua y sin contratiempos. La clave del éxito está en el inteligente diseño del sistema de control del guante”.