www.nexotrans.com

INDUSTRIA AUXILIAR

El sistema semiautomatizado QuickPick Remote de Crown obtiene el Premio Alemán de Diseño 2015

La tecnología premiada combina un recogepedidos de bajo nivel de Crown con un guante de control remoto

martes 13 de enero de 2015, 01:00h

El Consejo Alemán de Diseño ha otorgado recientemente a Crown el Premio Alemán de Diseño 2015 en la categoría "Industria, materiales y sanidad", en reconocimiento al sistema semiautomatizado de recogida de pedidos QuickPick Remote desarrollado por la empresa.

La máquina puede maniobrarse a distancia empleando el singular guante de control remoto, con sensores láser en la carretilla para asegurar un manejo seguro.
La máquina puede maniobrarse a distancia empleando el singular guante de control remoto, con sensores láser en la carretilla para asegurar un manejo seguro.

Con ello, el Consejo reconoce el buen diseño del concepto en el que se basa esta tecnología, que combina un recogepedidos de bajo nivel de Crown con un guante de control remoto. La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar en Frankfurt am Main en febrero de 2015.

El jurado del Consejo de Diseño explicó de este modo los motivos de su decisión: "QuickPick Remote es el primer recogepedidos semiautomatizado de su clase y supone un logro extraordinario de diseño. La máquina por sí sola ya pone muy alto el listón en materia de ergonomía, pero además, y ese es el verdadero aspecto innovador, puede maniobrarse a distancia empleando el singular guante de control remoto, con sensores láser en la carretilla para asegurar un manejo seguro. Así, se reducen enormemente las distancias que tienen que recorrer los conductores con cargas en las manos y se mejora la productividad hasta un 25 por ciento. Su diseño moderno y dinámico refleja en cada detalle el carácter visionario de su tecnología patentada".

Jim Kraimer, director de diseño de Crown, afirmó que "para nosotros es un honor ser reconocidos con este prestigioso premio. Se trata de una de esas innovaciones extraordinarias que realmente simplifican el proceso de recogida de pedidos, y supone una ventaja tanto para la dirección como para los esforzados trabajadores en su intensa jornada laboral".

Premio Alemán de Diseño


Este galardón del Consejo Alemán de Diseño valida las ventajas de esta tecnología innovadora y el valor añadido que aporta. La interacción fluida entre el operador y la carretilla brinda nuevas oportunidades de reducir costes y aumentar la productividad sin restringir por ello de manera alguna la seguridad del operador.

El comité internacional de especialistas del jurado que otorga el Premio Alemán de Diseño se compone de 30 expertos en diseño del ámbito de los negocios, el mundo académico y el sector del diseño. El comité seleccionó las mejores propuestas de entre un total de 2.250 diseños de alto nivel presentados a la competición desde todos los rincones del mundo, y repartió los galardones premiando logros que despuntaban a nivel nacional e internacional en diez categorías de diseño de producto y de comunicación respectivamente. El Consejo de Diseño fue creado como una fundación en 1953 con el apoyo del Parlamento Federal alemán, y es una institución independiente que opera a nivel internacional ayudando a las empresas a difundir sus aptitudes en diseño de manera efectiva y, al mismo tiempo, intentando mejorar la percepción general del público y su gusto por el diseño.

QuickPick Remote ha obtenido también el Premio IFOY (International Forklift Truck of the Year) y el Premio de Diseño iF, ambos otorgados en 2014. Desde 1965, las carretillas de Crown han obtenido más de 80 premios internacionales de instituciones y asociaciones de diseño.