www.nexotrans.com
Crown presenta la carretilla contrapesada FC 5200
Ampliar

Crown presenta la carretilla contrapesada FC 5200

Es capaz de brindar la fuerza, estabilidad y maniobrabilidad necesarias para elevar cargas pesadas en pasillos estrechos y en muelles de carga congestionados.

lunes 25 de abril de 2016, 07:00h
Crown, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de mercancías, lanza la serie FC 5200 de carretillas elevadoras contrapesadas que es capaz de brindar la fuerza, estabilidad y maniobrabilidad necesarias para elevar cargas pesadas en pasillos estrechos y en muelles de carga congestionados.

El Intrinsic Stability System de Crown emplea sensores y controladores integrados que sirven para supervisar y controlar de manera constante las funciones y los movimientos clave de la máquina

La FC 5200 de Crown, que soporta cargas de entre dos y tres toneladas, cuenta con un chasis y un tren de potencia ambos sólidos y duraderos, preparados para manejar las cargas más exigentes. El Intrinsic Stability System de Crown emplea sensores y controladores integrados que sirven para supervisar y controlar de manera constante las funciones y los movimientos clave de la máquina, con el fin de mejorar la estabilidad y la seguridad, y ofrecer al operario un nivel extra de confianza. El motor doble de tracción y la geometría del eje de dirección posibilitan un radio de giro mucho menor, lo cual permite manipular cargas pesadas en espacios reducidos sin interferir con los pallets del entorno ni añadir un desgaste adicional a las ruedas.

«La FC 5200 está diseñada para afrontar con fiabilidad algunos de los entornos y de las tareas de manipulación de mercancías más exigentes. Es perfecta también para trabajar con todo tipo de implementos, lo que hace de ella una máquina aún más versátil a la hora de manipular distintos tipos de carga», afirmó Tony Young, director de Productos de Marketing de Crown. «Su excelente maniobrabilidad convierte esta máquina en una solución ideal para muelles de carga, apilado en estanterías y alimentación de líneas de producción, manteniendo un nivel de confort y confianza que aseguran la eficacia en los almacenes y las plantas de producción.»

Más con menos

La FC 5200 permite hacer más en menos tiempo. Es capaz de desarrollar mayores aceleraciones y mayores velocidades tanto de desplazamiento como de elevación, por lo que puede mover hasta un 10 % más de cargas por turno de trabajo. Cuando trabajamos con la máquina en el modo de optimizar la eficiencia, la autonomía de cada carga de batería se dispara hasta un 25 % más. El sistema de frenado eGEN reduce además el coste total de propiedad, ya que elimina los tradicionales frenos de fricción y reduce la necesidad de mantenimiento.

La posición en la FC 5200 está orientada a la productividad, gracias a su perfecta ergonomía, amplitud y visibilidad total. Esta se consigue con el diseño adelantado de la cabina, el salpicadero de perfil bajo, la columna de dirección estrecha y la visión sin obstáculos a través del mástil.