www.nexotrans.com

Idea para una tarjeta paneuropea de discapacidad para acceder gratis a todo el transporte público en la UE

lunes 25 de abril de 2016, 07:00h
Idea para una tarjeta paneuropea de discapacidad para acceder gratis a todo el transporte público en la UE
Ampliar
La eurodiputada irlandesa Mairead McGuinness ha preguntado a la Comisión Europea si prevé desarrollar un sistema que permita que las personas con discapacidades puedan tener transporte público gratuito en toda la UE y/o si sopesa estandarizar todos los pases gratuitos que existen al respecto en algunos Estados miembros.

La comisaria Thyssen responde recordando que, en su informe sobre ciudadanía europea de 2013, la Comisión dejó entrever el desarrollo de una carta europea de discapacidad que asegura igualdad de acceso en la UE a ciertos beneficios específicos entre los que se encuentra el transporte.

Thyssen reconoce que las condiciones para obtener una tarjeta de discapacidad varían en todos los Estados miembros y su aceptación, principalmente a efectos del transporte público, no está armonizada. Por ello, recuerda que en 2013 la Comisión instauró un grupo de trabajo y en 2015 abrió una convocatoria de propuestas para apoyar proyectos nacionales sobre el reconocimiento mutuo de tarjetas de discapacidad paneuropeas y sus beneficios, habiéndose concedido dinero a 8 Estados miembros.