www.nexotrans.com

 

Jost obtiene certificación independiente de la efectividad del Difusor de Techo JOST-SDR con excelentes resultados

Modern Divre ha sido la empresa alemana encargada de realizar esta certificación

sábado 14 de febrero de 2015, 01:00h
Jost obtiene certificación independiente de la efectividad del Difusor de Techo JOST-SDR con excelentes resultados

La firma alemana Modern Drive ha sido la encargada de realizar los ensayos necesario para la certificación. Se trata de una empresa especializada en certificados de consumo de vehículos. Jost ha confiado en ella para el diseño y ejecución de la prueba en pista de medición de la efectividad del dispositivo aerodinámico SDR.

Modern Dirve tiene sede en Neumark (Dresden) pero los ensayos han sido realizados en el circuito Bosch Test Center ubicado en Boxberg (Alemania). Jost se decidió por esta compañia siendo consciente de la importancia que tiene para el sector del transporte la gestión de los recursos en el área de combustibles, buscando un buen análisis con rigor yobjetividad para lograr diferentes soluciones con resultados veraces de ahorro de combustible.  Esta prueba ha permitido obtener una certificación independiente de los buenos resultados que el dispositivo aerodinámico JOST SDR ya había obtenido en otras pruebas de campo realizadas en diferentes flotas de transporte.

La compañía alemana Modern Drive realizó el ensayo utilizando un Camión Mercedes Actros con un semitrailer frigorífico Krone Cool liner, siendo las mismas unidades y conductor el utilizado en todas las pruebas en el circuito. Para una correcta interpretación de los resultados, se han tenido en cuenta todos los parámetros variables posibles (revoluciones del motor, activaciones de los frenos durante la prueba, tiempo de frenado, uso del retander, nº veces cambio de marcha, etc…), completando así un Informe detallado que refrenda la fiabilidad de los datos obtenidos en la prueba.

Como resultado, se han obtenido unas importantes cifras de ahorro, de un 3,14 % sobre el consumo del vehículo, una cifra extrapolable a los consumos actuales de las Flotas Españolas, con aportan unos resultados anuales de ahorro de más de 2.000 Euros por camión y año. Esta Certificación convierte al JOST SDR en uno de los dispositivos de ahorro de combustible más eficaces y rápidos en el retorno de la inversión que se realiza, recuperando el coste en menos de 6 meses. Esto se une a una ausencia de mantenimiento y ausencia de roturas en su nueva versión 2.0.1, y a un ahorro de consumo de combustible y disminución de emisiones contaminantes.

Jost ha lanzado en esta nueva versión del SDR con una gama de Kits de instalación personalizados a cada carrocería en función del fabricante de la misma, donde destacan la ausencia de taladros o agujeros-montaje no invasivo y la rapidez en la instalación.