www.nexotrans.com

 

Banco Popular y Asintra renuevan el acuerdo de apoyo al Sector del transporte de viajeros por carretera

Ambas empresas colaboran en este proyecto de financiación para la adquisición de autobuses y autocares

miércoles 18 de febrero de 2015, 01:00h

Asintra (Federación Española Empresarial de Tranporte de Viajeros) y el Banco Popular han renovado el acuerdo de colaboración por el que ambas se comprometen a poner en marcha acciones para potenciar el acercamiento personalizado a empresarios y profesionales del Sector.

El acuerdo también tiene como objetivo el desarrollo de productos y servicios a la medida de las empresas pertenecientes al sector de transporte de viajeros por carretera. El Banco Popular pone una línea de financiación a disposición de empresarios y profesionales del Sector del transporte de viajeros por carretera. De este modo se pretende potenciar los proyectos de adquisición y renovación de la flota. Principalmente a la adquisición de vehículos, autobuses y autocares de las categorías M2 y M3.

Los proyectos son financiables hasta el 100% de su cuantía, con un límite de 12,5 millones de euros. Las operaciones se podrán formalizar vía préstamo o leasing con fondos BEI y fondos propios. El plazo máximo de las mismas será de ocho años.

El Banco Popular, gracias a estos proyectos de apoyo total a las pymes y a su modelo de negocio orientado a empresas y autónomos desde hace décadas, se ha convertido en referente del sistema financiero español en cuota de mercado de pymes. Ha aumentado en crédito nuevo a pymes y autónomos un 17,6% en 2014, alcanzando los 11.719 millones de euros. Esta situación ha contribuido a la asociación con Asintra, una de las principales patronales del Sector del transporte de viajeros por carretera.

Sobre Asintra

Asintra, es la organización con más representación institucional, pues a día de hoy está compuesta por 24 asociaciones que representan a más de 1.900 empresas de transporte en autobús de todas las especialidades: urbano, discrecional, regular y estaciones de autobuses. Las empresas de Asintra aglutinan una flota de más de 20.000 vehículos y dan empleo directo a más de 40.000 trabajadores, transportando anualmente a 626 millones de viajeros.