www.nexotrans.com

El fabricante de sistemas de navegación TomTom adquiere el 97,48% del proveedor cartográfico Tele Atlas

lunes 09 de junio de 2008, 01:00h

El fabricante de sistemas de navegación TomTom se ha hecho con el 97,48% del capital del proveedor de mapas digitales Tele Atlas mediante la oferta pública de adquisición de acciones que lanzó el pasado año, según informó la pasada semana la compañía, que anunció su intención de sacar de bolsa "tan pronto como sea posible" a Tele-Atlas.

El importe de la participación de TomTom en tele Atlas asciende a 2.776 millones de euros, ya que el precio por acción fijado en la oferta fue de 30 euros. TomTom recibió a mediados de mayo la autorización de la Comisión Europea para la adquisición de Tele-Atlas. La transacción ya había recibido el visto bueno de las autoridades estadounidenses de la competencia en octubre de 2007.

Esta operación permitirá a TomTom integrar los mapas de navegación de Tele Atlas en su actual base de más de 20 millones de sistemas de navegación, así como incorporar las últimas novedades en este campo, en beneficio de los clientes. TomTom lanzó en julio de 2007 una oferta para hacerse con el 100% de Tele Atlas por un importe total de unos 2.000 millones de euros, a razón de 21,25 euros por título.

TomTom anunció el pasado abril una rebaja de su previsión de facturación para 2008, pero manteniendo en todo caso un incremento de entre el 36% y el 51% en comparación con las cifras de 2007. Esta rebaja de su previsión de cifra de negocio para el conjunto del año es consecuencia del descenso del 'stock' de los distribuidores durante los tres primeros meses del año y por la reducción de precios que ha llevado a cabo la compañía de cara al lanzamiento de nuevos productos en los próximos meses.