www.nexotrans.com

La empresa familiar Dachser transforma su forma jurídica en Sociedad Europea, sin previsiones de salir a bolsa

viernes 20 de febrero de 2015, 01:00h

Dachser, proveedor europeo de servicios logísticos, ha transformado su forma jurídica en una Sociedad Europea (SE), sentando con ello las bases para el futuro. La empresa familiar no tiene previsto salir a bolsa.

La empresa familiar Dachser transforma su forma jurídica en Sociedad Europea, sin previsiones de salir a bolsa

Dachser GmbH & Co. KG ha transferido a Dachser SE, sociedad filial al 100 %, sus segmentos más importantes, Road Logistics (incluidas las Business Lines European Logistics y Food Logistics) y Air & Sea Logistics y, como futura sociedad matriz del grupo, pasará a denominarse Dachser Group SE & Co. KG.

La forma jurídica de la SE ofrece a la empresa familiar el marco ideal para unificar su estructura societaria, con filiales dentro y fuera de Alemania, en el seno de una moderna estructura de holding. En Alemania, Dachser se presentará a partir de ahora en el mercado como Dachser SE. Las denominaciones respectivas de las compañías nacionales fuera de Alemania se mantienen sin cambios.

La transformación de la forma jurídica no lleva aparejada ninguna modificación de la estructura de los socios. No se va a producir ni una salida a bolsa ni una participación de inversores externos. Bernhard Simon, CEO de Dachser, explica que "hemos adaptado la forma jurídica a nuestro crecimiento en todo el mundo, sentando con ello las bases para el futuro. Dachser es una exitosa empresa familiar, y seguirá siéndolo en el futuro".

El Consejo de Supervisión existente seguirá actuando como gremio de control también en Dachser SE.