www.nexotrans.com

INNOVACIONES

Un carril eléctrico prioritario para autobuses, nuevo avance en el concepto del transporte urbano

La empresa valenciana Inersys es la encargada de desarrollar la idea en España, creada por un holandés

jueves 26 de febrero de 2015, 01:00h
La empresa valenciana Inersys ha empezado la comercialización en España de las 'smarthighways', cuyo desarrollo tecnológico ha sido llevado a cabo por los Studios Roosegaarde, con el holandés Daan Roosegaarde a la cabeza.

Roosegaarde ha sido elegido por la revista Forbes como uno de los 100 agentes mundiales del cambio creativo; es mundialmente célebre por idear diseños sociales que indagan en los nexos entre la gente, la tecnología y el espacio; y acumula numerosos reconocimientos como el Index Award 2013, o el Talento del Año 2015.

Por ahora, han obtenido dos de sus inventos, que llegan avalados por la constructora Heijmans Infraestructure (también holandesa y que opera en su país, Alemania y Bélgica), y que posee el desarrollo de producto y comercialización a nivel mundial.

Uno de estas dos creaciones es el 'Electric Priority Lane' (carril eléctrico prioritario). La idea consiste en una nueva línea de autobús eléctrico (silencioso y sin emisiones contaminantes) que, aunque pueda parecer una tecnología en uso, no es el caso, ya que no necesita cableado aéreo. Para alimentar al vehículo y permitirle plena autonomía el autobús va recargando su batería mientras circula. La corriente alterna, a través de unas espirales, genera campo magnético, este campo induce en la placa del vehículo una corriente alterna y la corriente alterna se convierte en continua y alimenta y carga la batería.