www.nexotrans.com

Daimler Trucks prevé un exitoso 2015 y espera un aumento significativo en las ventas de unidades y ganancias

Daimler Trucks prevé un exitoso 2015 y espera un aumento significativo en las ventas de unidades y ganancias

jueves 26 de febrero de 2015, 01:00h
Daimler Trucks prevé un exitoso 2015.
Daimler Trucks prevé un exitoso 2015.

Daimler Trucks ha alcanzado sus objetivos de nuevo en 2014, en un entorno de mercado heterogéneo y en parte muy difícil. Mientras que las ventas de unidades y los ingresos aumentaron ligeramente el año pasado, las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) de operaciones continuas crecieron significativamente en un 18% hasta los 2.070 millones de euros.

La compañía también espera un aumento significativo en las ventas de unidades y ganancias para el 2015. La división de negocios de Daimler AG, con seis marcas de propiedad y dos asociadas se beneficiará de la aplicación coherente de la estrategia y la mejora de la eficiencia continua de sus unidades operativas.

El programa de excelencia en práctica con éxito Daimler Trucks # 1 (DT # 1) mostrará su pleno efecto en el año en curso. Asimismo, para la continua expansión de su posición en el futuro, el fabricante pretende seguir basando su estrategia en tres pilares básicos: Liderazgo tecnológico, presencia en el mercado global y plataformas inteligentes. En el año 2020, Daimler Trucks busca vender 700.000 unidades y aspira a lograr en el mediano plazo un margen sobre ventas del 8% durante el ciclo.

"En 2014 se logró lo que prometimos y mejoramos nuestros resultados significativamente. En 2015 tenemos la intención de permanecer en este curso de éxito y otra vez aumentar nuestras ventas de unidades y un beneficio operativo. Vamos a seguir para acercarnos a nuestros objetivos a largo plazo, paso a paso ", ha señalado Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG responsable de camiones y autobuses.

Desarrollo de los mercados de camiones en 2015

Al igual que en 2014, Daimler Trucks espera ver en 2015 avances fuertemente heterogéneos en el mercado individual. En la región NAFTA, se espera un incremento en el rango de 10% para el conjunto del mercado de camiones en los segmentos de servicio mediano y pesado (Clase 6 a 8), mientras que Europa debe permanecer en el nivel de 2014.

Por su parte, una leve caída del mercado está prevista para Japón, mientras que en Indonesia espera una recuperación del mercado en el área de 10%. El periodo débil ratificado en Brasil probablemente persistirá, y la compañía espera una disminución en el rango del 10% en comparación con el año anterior.

Mayores ventas significativas en 2015

El crecimiento significativo en las ventas esperado por Daimler Trucks debe realizarse, en la región NAFTA, donde Daimler Trucks prevé que las ventas sean significativamente mayores en comparación con el año anterior. Nuevos productos como el Western Star 5700 XE y exitosos productos establecidos como el Freightliner Cascadia Evolución deberían hacer una contribución significativa a asegurar el liderazgo del mercado en esta región.

Daimler Trucks es el único fabricante en Norteamérica que ofrece una combinación de motor, transmisión y ejes de una sola fuente, consiguiendo la solución más eficiente en el mercado, que goza de una excelente acogida por parte de los clientes. Uno de cada cuatro vehículos nuevos ya está equipado con un sistema de propulsión integrado.
 
Las cifras de ventas de Daimler Trucks también deberían subir en Asia durante este año 2015. En Indonesia, uno de los principales mercados de camiones Fuso en Asia, la compañía espera una recuperación en las ventas, mientras que en la India, la mayor expansión de la red de ventas BharatBenz (de 80 a 100 distribuidores) debería conducir a un aumento significativo en las ventas. Por su parte, la situación en Europa Occidental y América Latina sigue siendo un reto.

Gracias a los productos de ahorro de combustible, una alta aceptación de los clientes y una red de producción flexible, Daimler Trucks espera mantener su buena posición en el mercado de Europa occidental. "Nos centraremos constantemente en nuestros puntos fuertes. Estamos muy bien posicionados en todo el mundo y esperamos ofrecer a nuestros clientes los camiones que están mejor adaptados a sus necesidades con las tecnologías líderes, el costo total de propiedad más bajo y con la máxima calidad”, ha Destacado Bernhard.