www.nexotrans.com

 

Volvo Buses suministra 28 autobuses Volvo híbridos articulados a T & J Busz  para la ciudad de Budapest

Se trata del mayor pedido en la historia para del Volvo 7900 Híbrido articulado

martes 03 de marzo de 2015, 01:00h

El operador de autobuses húngaro T & J Busz ha adquirido 28 autobuses híbridos aticulados fabricados por Volvo Buses, estos autobuses transportan ahora a los viajeros por la ciudad de Budapest. Este es el mayor pedido en la historia para del Volvo 7900 Híbrido articulado.

Este modelo, Volvo 7900 articulado, tiene una gran capacidad para pasajeros en concreto 126 plazas disponibles, posee reducidos niveles de emisiones y su consumo de combustible es un 30% inferior a que peude llegar a tener un autobús diesel equivalente a este modelo. Estas características lo dotan como un candidato idóneo y muy atractivopara las flotas de autobuses de las grandes ciudades, donde la atención cada día está mas centrada en el transporte sostenible.

"Es realmente una buena noticia que Budapest también haya decidido invertir en la tecnología híbrida. Hemos vendido más de 1.900 autobuses híbridos a diferentes  ciudades en 21 países, pero este es el mayor pedido hasta la fecha para los autobuses híbridos articulados ", dice Arpad Szucs, director de Volvo Buses en Hungría.

Además de la adquisición de los 28 autobuses, Volvo Buses también  suministrará a  T & J Busz el servicio y el mantenimiento para todos los autobuses, incluyendo las baterías, por un coste fijo mensual. "Los clientes que hacen la transición a esta nueva tecnología, obviamente, quieren sentirse seguros. Es por eso que ofrecemos modelos de negocio en la que asumen la responsabilidad de todo el mantenimiento de los autobuses, incluyendo las baterías, para un coste fijo predefinido. Esta es una situación de beneficio para ambas partes ", dice Fredrik Rostad, jefe de área de Europa del Este en Volvo Buses.

La venta se realizó en colaboración con la empresa húngara Raba Automoción, que también suministra los asientos para los 28 autobuses híbridos.

Otras características

Respecto a las características más técnicas de este autobus Volvo 7900 híbrido articulado hay que destacar que posee tres ejes y es de un piso bajo, mide 18 metros y puede llevar hasta 126 pasajeros. Posee el motor diesel Volvo D5 Euro 6 (240 CV, 900 Nm) y el moto eléctrico: Volvo I-SAM hibrido paralelo (150 kW max). El motor eléctrico y el motor diesel se pueden utilizar juntos o por separado. En las paradas de autobús, el autobús es accionado por el motor eléctrico sin emisiones. La energía generada durante el frenado del motor se almacena en las baterías y se utiliza para alimentar el motor eléctrico.