www.nexotrans.com

Grupo Fortrans y Voith firman un acuerdo para ofrecer formación especializada a conductores profesionales

Gonzalo Oliver: ‘La rentabilidad de los productos se dispara si los conductores tienen una información clara’

martes 03 de marzo de 2015, 01:00h
Grupo Fortrans y Voith han puesto en marcha un proyecto conjunto de formación para conductores profesionales.
Grupo Fortrans y Voith han puesto en marcha un proyecto conjunto de formación para conductores profesionales.

Grupo Fortrans, empresa especializada en formación para el sector del transporte, y Voith Turbo, S.A., filial española del fabricante alemán de retardadores y cajas de cambio, han puesto en marcha un proyecto conjunto de formación para conductores profesionales.

El programa, que promueve la divulgación de buenos hábitos de conducción y mantenimiento, está fundamentalmente enfocado hacía la maximización de la rentabilidad de los componentes Voith para vehículos de transporte de pasajeros y mercancías por carretera. En virtud de este acuerdo, los centros de formación de transporte delegados de Grupo Fortrans, ubicados en toda España, han recibido formación específica, siendo en adelante reconocidos como centros colaboradores de Voith.

A partir de ahí, disponen de la información y materiales específicos aportados por el fabricante, que pueden incorporar a sus distintos paquetes formativos, bien en aquellos de carácter obligatorio (CAP) o bien en cualquier otro programa específico ofertado. Grupo Fortrans nació hace doce años como respuesta a la escasez existente en el mercado de formación de calidad especializada para el sector del transporte en España.

Juan Manuel Sierra, Director Técnico de Grupo Fortrans, comenta que el carácter distintivo de Fortrans radica en la propia dinámica de trabajo de la entidad. La empresa desarrolla una labor de análisis continúo de la oferta formativa existente en el mercado, detectando las deficiencias y creando en consecuencia, conjuntamente con los fabricantes líderes del sector, exhaustivos módulos de formación de calidad para conductores profesionales, dentro de su Proyecto de Multiespecialización pionero en España.

Formación=rentabilidad

La excelencia de los programas ofertados hace más competitivos a los centros de formación delegados que los imparten y, a su vez, a las empresas transportistas que los contratan, gracias a la mejora en la capacitación profesional de sus conductores, obtienen a corto plazo significativos ahorros en sus costes de explotación. Voith es un fabricante con clara vocación de servicio, que trabaja estrechamente con el cliente final a lo largo de todo el ciclo de vida de los equipos, ofreciéndole soluciones que contribuyen al éxito global del desempeño de sus operaciones.

En palabras de Gonzalo Oliver, director de la División de Automoción de Voith Turbo en España, “la rentabilidad que se puede obtener de productos como el Retarder y la caja de cambios Diwa, se dispara si el estilo de conducción es adecuado y los conductores disponen de una información clara y específica sobre las peculiaridades de los componentes con los que están equipados sus vehículos. En consecuencia, la capacitación de formadores es una inversión estratégica para nuestra marca”.