www.nexotrans.com

Alfil Logistics incrementa sus ventas un 10,7%, más de 83 millones de euros en el ejercicio de 2014

sábado 07 de marzo de 2015, 01:00h
Alfil Logistics incrementa sus ventas un 10,7%, más de 83 millones de euros en el ejercicio de 2014

El operador logístico integral multimodal Alfil Logistics ha obtenido durante el ejercicio de 2014 más de 83 millones de euros en sus ventas. La cifra supone un aumento del 10% respecto a los resultados de 2013. Estas cifras se traducen en incrementos de volúmenes y captación de clientes.

Los resultados del aumento de ventas de Alfil Logistics en 2014 se deben principalmente a varios factores, por un lado, a la ampliación de la cartera de nuevos clientes en dos sectores, el sector de bebidas y el sector de la alimentación animal. Por otro lado, el crecimiento también ha sido gracias a la captación de nuevas operaciones y flujos logísticos, así como los incrementos de volúmenes que se ha producido de clientes que ya tenía la compañía.

En este pasado 2014, Alfil Logistics ha conseguido incrementar el nivel de servicio a nuestros clientes gracias a la inauguración en septiembre de 2014 del servicio multimodal Barcelona-Portugal-Barcelona, y al traslado en diciembre de la operativa de ferrocarril a Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Además, con el objetivo de hacer frente a la futuros requerimientos, la empresa invirtió más de un millón de euros en mejoras en el área de IT y de Operaciones.

Alfil ha ampliado el portfolio de servicios con nuevas figuras aduaneras: DDA (Depósito distinto del aduanero), ADT (Almacén de Depósito Temporal) y el LAME (Local Autorizado para Mercancías de Exportación), estos dos últimos adaptados a las últimas normativas vigentes, y asimismo se ha ampliado la capacidad de almacenaje del Depósito Fiscal, ubicado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Este incremento de actividad también ha generado para Alfil Logistics un incremento en su plantilla de un 9% en el 2014 vs 2013.

Objetivos para 2015

Para este año 2015, Alfil Logistics se plantea un reto internacional. Tal y como declara Jaume Bonavia, director general de Alfil Logistics, "creemos que el mercado está reaccionando positivamente y, a la vez, se crean nuevos requerimientos en cuanto a servicios y destinos. Por esta razón, Alfil está en un proceso de continua adaptación a las necesidades cambiantes de nuestros clientes, ofreciéndoles alternativas eficaces y adecuadas a estos tiempos de cambio. Nuestro objetivo de internacionalización se enfoca inicialmente a destinos como Centro Europa, Oriente Medio y Norte de África".

Convertirse en OEA (Operador Económico Autorizado) para principios de 2015 es otro de sus objetivos. Ello permitiría que la compañía se convirtiera en un operador económico de confianza para las operaciones aduaneras, y disfrutar de ventajas en toda la Unión Europea.