www.nexotrans.com

CIFRAS DE RÉCORD

Volkswagen Vehículos Comerciales registra en el pasado 2014 los mejores resultados de su historia

El volumen de negocio aumentó en 9.600 millones de euros, el beneficio operativo fue de 504 millones

jueves 02 de abril de 2015, 02:00h

Volkswagen Vehículos Comerciales logró  en el 2014 alcanzar nuevos records en su facturación alcanzando los mejores resultados de su historia. Entregó 445.000 furgonetas de distribución urbana, vehículos de transporte y pick-ups en todo el mundo. El volumen de negocios aumento a 9.600 millones de euros.

Volkswagen Vehículos Comerciales registra en el pasado 2014 los mejores resultados de su historia

El beneficio operativo, de 504 millones de euros, también fue un indicador de los buenos resultados de la compañía. "Los resultados son excelentes teniendo en cuenta que nuestros modelos no pudieron llegar a sus cifras de ventas común en América del Sur, nuestro segundo mercado más grande, debido a la crisis" afirmaba Eckhard Scholz, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales. Scholz también dijo que en Europa Occidental, todos los modelos, especialmente el T5 y Crafter, experimentaron una fuerte demanda. Esto ha llevado a buenos resultados, que también se han beneficiado de los efectos positivos de la mezcla de productos.

El crecimiento adicional se logró a través de la implementación de esquemas de optimización de costes en todas las áreas de la empresa. "El desarrollo, la adquisición, la producción,  oficinas de ventas y las líneas de montaje, en todas las áreas todos los empleados de Volkswagen Vehículos Comerciales llevaron a cabo medidas persistentes y sistemáticas que contribuyeron a un mayor rendimiento y por tanto al incremento de los resultados."

Las entregas: modelos y regiones

En 2014, las entregas mundiales de Volkswagen Vehículos Comerciales aumentaron un 2%, hasta los 445.000 vehículos comerciales ligeros modelos Amarok, Caddy, T5 y Crafter. Los modelos T5 y Crafter fueron los que aportaron los mayores beneficios. El Caddy superó las cifras del año pasado, mientras que el Amarok registró pérdidas, como apuntan desde la compañía.

Los mercados de Europa Occidental registraron un crecimiento significativo en 2014. La marca entregó 292.000 vehículos de todas las gamas de modelos, lo que representa un aumento del 6,5% respecto a 2013, según Scholz. Alemania registró 120.000 entregas, un aumento del 4,6%.

En la región de Asia-Pacífico, las entregas aumentaron un 12,7% a 22.700 unidades. En Europa oriental, la crisis provocó una disminución de las entregas de 6,1% a 37.700 vehículos. En Rusia, las entregas cayeron un 20,8%, hasta 12.600 unidades.

En América del Sur, los modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales registraron una disminución del 21,7% hasta 39.300 entregas. En Brasil, una situación  complicada provocó una caída de 30,8%. Por otra parte, las cifras de Argentina lograron mantenerse en el mismo nivel del año anterior, con un ligero descenso del 1,3% a 16.500 entregas.

En 2015, la marca seguirá renovando su avance con el objetivo de aumentar su competitividad a nivel internacional. Con la nueva generación del Caddy y T, Volkswagen Vehículos Comerciales ha dado un paso decisivo hacia adelante.