www.nexotrans.com

EXPANSIÓN ASIÁTICA

Scania comienza la producción de autobuses urbanos en la India, donde ya producía camiones desde 2013

La planta está diseñada actualmente para 2.500 camiones y 1.000 autobuses por año y tiene 600 empleados

jueves 02 de abril de 2015, 02:00h
El 31 de marzo Scania inauguró su producción de autobuses urbanos en Narasapura, en el estado indio de Karnataka, en presencia de los ministros de Transporte de Suecia y la India. Scania ha invertido cerca de 400 millones de coronas suecas (aprox. 40 millones de euros) en Narasapura, donde también ha estado montando camiones desde 2013.

"La inauguración de esta planta de producción de autobuses es un hito importante para nuestras operaciones en la India. Los autobuses y autocares producidos aquí también se pueden exportar a otros mercados regionales en el futuro e incluso al resto del mundo en el largo plazo", dijo el presidente y CEO de Scania, Martin Lundstedt.

Las operaciones industriales de Scania en Narasapura, 40 km al este de Bangalore, ya incluyen el montaje final del camión y chasis de autobús, así como la carrocería y el equipamiento de los vehículos completos. La producción de autocares de larga distancia está totalmente integrada, y ya se está ejecutando. La producción de autobuses urbanos se iniciará en breve, y las primeras entregas están previstas para finales de año. La sede de la filial india de Scania también se encuentra en Narasapura, así como un taller de servicio y un almacén central de piezas.

La planta de producción está diseñada actualmente para 2.500 camiones y 1.000 autobuses por año y tiene 600 empleados. Dentro de los próximos cinco años, Scania espera duplicar la capacidad y reclutar otros 200 empleados a finales de 2017.

Soluciones sostenibles

En la India, la demanda es cada vez mayor para los vehículos con la calidad y el rendimiento de Scania, así como productos relacionados con el servicio, en línea con el crecimiento rápido y las iniciativas de la economía del país para mejorar la eficiencia en el sector del Transporte. Diversas iniciativas del gobierno de la India para mejorar los sistemas de medio ambiente y transporte en las ciudades también están creando grandes oportunidades para las soluciones sostenibles de Scania.

"Ya en la actualidad (aquí y ahora) podemos entregar camiones y autobuses que pueden funcionar con biocombustibles, que se están produciendo cada vez más, por ejemplo mediante el uso de los residuos de las ciudades. Scania también puede contribuir con las competencias y la experiencia relacionadas con la producción de los biocombustibles y un eficiente sistema de transporte público", aseguró Anders Grundströmer, director general de Scania India y vicepresidente senior del Grupo Scania.

Scania ha estado presente en el mercado indio desde 2007, cuando se inició la cooperación con Larsen & Toubro (L&T). L & T ha establecido con éxito camiones y servicios de Scania y ha desarrollado una estrecha colaboración con los clientes en la industria minera.

Durante 2011, Scania formó la compañía Scania Vehículos Comerciales India con el objetivo de impulsar su presencia a través de las ventas a los segmentos adicionales del mercado indio de vehículos comerciales. El establecimiento de las operaciones en Narasapura comenzó hace más de dos años.