www.nexotrans.com

Scania presenta la gama más amplia del mercado en vehículos de combustible alternativo en Busworld

La compañía ofrece unos vehículos con impacto medioambiental mínimo

sábado 19 de septiembre de 2015, 02:00h

Scania exhibirá la gama más amplia de la industria de vehículos de combustible alternativo en Busworld de Kortrijk del 16 al 21 de octubre. Scania ofrece ahora autobuses y autocares para todo tipo de operaciones, desde el denso tráfico de la ciudad hasta las conexiones interurbanas más exigentes, diseñados expresamente para mejorar la experiencia de los pasajeros, aprovechar el máximo tiempo de actividad y tener impacto ambiental mínimo.

Scania presenta la gama más amplia del mercado en vehículos de combustible alternativo en Busworld

"Scania ha ido ampliando gradualmente su oferta y hemos reforzado nuestra capacidad para satisfacer casi todas las necesidades del mercado y, lo que quizás es aún más importante, podemos ofrecer estos autobuses para operaciones con todos los combustibles disponibles en el mercado", afirma Klas Dahlberg, Jefe de Scania Buses. "De este modo, Scania puede ayudar a los clientes a marcar diferencias reales en la reducción de las emisiones de carbono." Scania ofrece a los operadores la más amplia selección de motores Euro 6 para combustibles alternativos: bioetanol, biodiésel y biogás. Con más de 30 años de experiencia en el bioetanol, el combustible alternativo con mayor disponibilidad en el mundo, Scania es la única empresa que puede suministrar autobuses con potencial para reducir hasta el 90 por ciento de CO2. Los autobuses y autocares de Scania también están disponibles para funcionar con biodiésel, por ejemplo HVO y RME.

Interés por los combustibles alternativos

Scania presentará una selección de su amplia gama en Busworld. El híbrido Scania Citywide, que también está certificado para combustibles alternativos, es ideal para la combinación de trayectos urbanos y suburbanos con una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora. Con ello, ofrece a los clientes la oportunidad de invertir en operaciones que reduzcan las emisiones de carbono, con una estimación de recuperación de la inversión en poco más de cinco años, incluidas las sustituciones de la batería durante la vida útil. En comparación, la recuperación de la inversión es de unos dos años más para las operaciones puramente urbanas.

El interés por el uso de gas combustible, con su potencial de ahorro de costes, menores emisiones de carbono y reducción de ruidos, se ha disparado en todo el mundo. Los autobuses Scania con motores de gas, con el aclamado motor Euro 6 comparable al rendimiento de un motor diésel, es una opción cada vez más solicitada por los operadores europeos. A medida que las ciudades imponen cada vez más restricciones, el gas natural y, cuando esté disponible, el biogás son una alternativa altamente competitiva.

En autocares interurbanos, la oferta de Scania con tecnología probada garantiza un tiempo de actividad y una fiabilidad excepcionales. La última incorporación a la gama Euro 6 de Scania es el Scania Touring, de 450 CV SCR únicamente. En combinación con los nuevos modos de rendimiento Opticruise y Active Prediction de Scania para predecir y beneficiarse de la variación topográfica, Scania es líder en optimización de combustible.

"En Scania esperamos mantener conversaciones fructíferas con los operadores en Kortrijk," explica Klas Dahlberg. "No olviden visitar nuestro stand, vamos a dar una gran noticia."