www.nexotrans.com

La matriculación de autocares y autobuses sigue creciendo por las buenas previsiones turísticas

Los vehículos industriales sufren un ligero descenso del 0,1%

martes 08 de agosto de 2017, 07:00h
La matriculación de autocares y autobuses sigue creciendo por las buenas previsiones turísticas
Ampliar

Si la semana pasada las asociaciones del Sector publicaban unos datos ligeramente positivos en la matriculación de vehículos, gracias a las empresas, ahora hacen público que el crecimiento de la matriculación de autocares, autobuses y microbuses sigue constante en este año. Este segmento matriculó en el mes de julio 219 unidades, cantidad que representa un incremento del 20,3% frente al mismo periodo de 2016. En el cómputo de los siete primeros meses del año la categoría registra un crecimiento interanual del 17,5%, lo que supone que volumen total de 2.031 unidades de autocares, autobuses, o microbuses matriculadas en España.

La subida de matriculaciones de autobuses están ligadas al sector turístico

El crecimiento sostenido a lo largo del año en las matriculaciones de este tipo de vehículos viene dado, sin duda, por las buenas perspectivas del sector turístico que este año espera superar los 80 millones de visitante, según Anfac, Faconauto y Ganvam.

Vehículos industriales

Peores datos registran los vehículos industriales. Entre enero y julio de 2017 las matriculaciones en este segmento han alcanzado las 13.288 unidades, registrando un leve descenso del 0,1% respecto a los mismos meses del pasado año. Sin embargo, en el mes de julio los registros de vehículos industriales sí han tenido una evolución positiva, con un ascenso del 9,1% y un volumen total de 1.954 unidades matriculadas.

El número de matriculaciones actual todavía está lejos de acercarse a los alcanzados en los años previos a la crisis cuando, por ejemplo, en el mismo periodo enero-julio de 2007, se matricularon más de 28.000 unidades. Esta cantidad supone que, hoy en día, se registra un 46% menos de matriculaciones que entonces.

En el séptimo mes del año, el único segmento que registra descensos es el de los vehículos medios (de seis a 16 toneladas), de un 16,5% interanual. Con este dato contrastan los vehículos industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas), con un total de 65 matriculaciones, registraron un ascenso del 12,1% frente al mismo periodo de 2016, y los vehículos industriales pesados (más de 16 toneladas de peso) reflejan en julio un crecimiento del 15,5% y un total de 1.596 unidades matriculadas.