La pantalla incorporará soporte digital a conductores y operadores, con soluciones como las conocidas My Scania y Scania Driver App, sobre la base de una nueva arquitectura que admite hasta conexiones 5G.
"Esta introducción representa un cambio de paso en la oferta de Scania dentro del ecosistema del transporte", dice Stefan Dorski, vicepresidente Senior y máximo responsable de Scania Trucks, añadiendo que "lo que nuestros clientes experimentarán en los vehículos equipados con Smart Dash es la parte palpable de la oferta y la ambición del siguiente nivel de Scania en cuanto a digitalización, conectividad y seguridad. Todo se reduce a permitir experiencias de usuario excepcionales al combinar los vehículos Scania y nuestros servicios y soluciones digitales".
Abiertos los pedidos para camiones a fabricar a partir de 2024
Smart Dash sale al mercado con diferentes etapas de rendimiento, basadas sobre una estructura modular para que pueda interoperar con soluciones digitales como las mencionadas My Scania o Scania Driver App.
"Consideramos Smart Dash como una parte fundamental de nuestro ecosistema digital y como un gran medio para empoderar a los conductores", dice Dorski, ya que "les proporcionará un acceso superior a todo tipo de información relevante durante la conducción y les ayudará a realizar otro tipo de tareas cuando hayan aparcado. Todas estas soluciones están vinculadas entre sí y ofrecen una experiencia de usuario realmente productiva."
Seguridad en todos los ámbitos
"Para Scania, estas nuevas demandas” en materia de ciberseguridad “coinciden con nuestra ambición de crear una arquitectura orientada a soluciones que apoye a nuestros clientes en su viaje hacia la digitalización", explica Dorski. "El siguiente nivel de experiencias premium en el Sector del transporte por carretera se centrará mucho en el tipo de funcionalidad conectada dentro y alrededor del camión que ofrecemos. Las actualizaciones en remoto y los servicios inteligentes bajo demanda crearán nuevas oportunidades para los clientes de Scania y harán que sus operaciones sean más seguras y rentables con un mayor tiempo de actividad y eficiencia."
El enfoque de la marca en este sentido es global
"Hemos observado un aumento de las expectativas de los clientes en relación con los sistemas de seguridad", afirma Dorski. "Aspectos como la influencia desde el lado del turismo pueden haber servido para que muchos tomen conciencia de lo útiles que son estos sistemas. No sólo salvarán vidas, sino que también ayudarán a aumentar la productividad, a la vez que reducen los niveles de estrés y las cargas de los conductores, haciéndoles más inteligentes en su trabajo."
Los diferentes escalones de rendimiento de Smart Dash sustituirán a las soluciones actuales de Scania y ya pueden ser pedidos para los camiones que se fabricarán a principios de 2024.