www.nexotrans.com

Hero España ha confiado en en la empresa ToolsGroup para mejorar los indicadores logísticos de su cadena de suministros

La compañía confía en su Proyecto de Implantación del Proceso de Planificación de Ventas y Operaciones

martes 10 de marzo de 2015, 01:00h

Hero España, empresa de nutrición avanzada integrada en el Grupo Hero, ha confiado en el Poyecto de Implantación del Proceso de Planificación de Ventas y Operaciones a ToolsGroup. El principal objetivo es mejorar sustancialmente los indicadores logísticos de la cadena de suministro.

Los principales indicadores que conforman esta cadena del proceso para los integrantes del Grupo Hero son la disponibilidad del producto, el nivel medio de inventarioy el calculo de la demanda exacta del cliente.

El objetivo del proyecto ha consistido en ir un paso más allá para reducir los niveles de inventario de la empresa sin perjudicar el altísimo nivel de servicio exigido por el mercado a través de una tecnología avanzada Powerfully Symple de ToolsGroup con su software Service Optimizer 99+. También se ha implantado el nuevo proceso S&OP, su alcance cubrió los objetivos de Automatización End to End de la Planificación de la Cadena de Suministro (demanda, inventario y aprovisionamiento) y la consecución de los objetivos de negocio, mediante una optimización del binomio Stock-Servicio, considerando todas las características y requisitos de Hero.

Felipe M. Mercader, director de Compras y Logística de Hero España hace estas declaraciones al respecto "si queríamos cumplir con garantías los objetivos de negocio marcados por la Central, debíamos no solamente rediseñar internamente el proceso de planificación Integrado de Ventas y Operaciones (S&OP) de la compañía, sino también dotarnos de tecnología avanzada de planificación que permitiera soportar y automatizar el proceso con garantías".

Por otra parte, José Aurelio Rosique, jefe de Logística de Hero España, remarcaba que "una de las premisas claras que teníamos antes de empezar el proyecto y así lo transmitimos a ToolsGroup era que la tecnología debía adaptarse a nuestros procesos y forma de trabajar".

Desde el punto de vista cualitativo, las mejoras de este proyecto han radicado, principalmente, en el soporte y automatización del proceso de planificación de Ventas y Operaciones. Así, dicha automatización ha permitido a Hero España liberar recursos, anteriormente asignados a tareas operativas, para dedicarlos a tareas analíticas y de mayor valor añadido.

"A día de hoy nuestro proceso de S&OP soportado por la solución de ToolsGroup hace que Hero España sea la sede del Grupo con mejores resultados de Forecast Accuracy, Inventario y Nivel de Servicio", afirma Felipe M. Mercader. De esta forma, ToolsGroup ha llevado a la excelencia a Hero, con eficiencia y calidad en las operaciones, además de con la capacidad de optimizar el total de los procesos.