www.nexotrans.com

Iveco manifiesta en Eurogas su liderazgo en las tecnologías de gas natural, estratégicas en la política de la UE

Pierre Lahutte, presidente de la marca italiana, participó en la conferencia anual de Eurogas en Bruselas

miércoles 11 de marzo de 2015, 01:00h
Pierre Lahutte, presidente de Iveco, durante su intervención en la conferencia de Eurogas.
Pierre Lahutte, presidente de Iveco, durante su intervención en la conferencia de Eurogas.

Iveco estuvo presente en Bruselas en la conferencia anual de Eurogas, con un informe en el que se puso de relieve el papel estratégico del gas natural en el Sector del Transporte, confirmando su liderazgo y compromiso como fabricante de vehículos industriales y autobuses propulsados por metano.

Iveco fue el único fabricante de vehículos industriales invitado a participar en la iniciativa de Eurogas, una asociación que agrupa a los sectores europeos del gas natural al por mayor, al por menor y en la distribución.

En representación de la compañía intervino Pierre Lahutte, presidente de la marca italiana, quien destacó la importancia de un transporte eficiente como clave para el crecimiento y la competitividad europea. Lahutte resaltó que el desarrollo del gas natural y del biometano como combustibles, significa una opción tecnológica eficaz y disponible, ya actualmente, para reducir las emisiones de CO2 en el Sector del Transporte.

En este sentido, Iveco está en línea con el documento, publicado por la Comisión Europea en fechas recientes, en el que la UE notifica su intención de implicarse tanto en la descarbonización del Sector del transporte a través del uso de los biocombustibles, como en el uso del gas natural licuado (GNL), que es un pilar de las políticas del transporte sostenible.

El futuro de los combustibles

En su intervención, Pierre Lahutte manifestó: "Iveco es el líder europeo en el sector de los vehículos propulsados por gas natural, con más de 25 años de experiencia. Gracias a su tecnología de motores, Iveco e Iveco Bus cuentan con una gama completa de vehículos propulsados por gas natural, con un total de más de 13.000 unidades vendidas, entre vehículos comerciales ligeros, medios, pesados y autobuses. Los beneficios derivados de la utilización de estos vehículos son muy variados desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental y económica. El ahorro total en los costes totales de explotación del vehículo (los denominados TCO) puede llegar hasta un 10%. Iveco, con su completa gama de vehículos propulsados por gas natural, es el perfecto socio que ayuda a preservar la calidad del aire y garantizar una mayor rentabilidad para el cliente".

El gas natural tiene en el surtidor un precio inferior al diésel, lo que supone un ahorro que puede llegar hasta el 40% en el coste del combustible, uno de los elementos más importante de los TCO.

El gas natural, en estado gaseoso o líquido, es trascendental porque supone un puente hacia soluciones más sostenibles, como las derivadas de energías renovables. Los motores que equipan a los vehículos Iveco son compatibles con el uso de biometano. La difusión del biometano para alcanzar el objetivo del 10% de energías renovables en el Sector del transporte, que exige la Directiva 2009/28/CE.