www.nexotrans.com

Los sindicatos de Iveco Madrid piden parar por el coronavirus

La empresa quería continuar manteniendo la actividad de los empleados pese al Covid-19

miércoles 18 de marzo de 2020, 07:00h
Los sindicatos de Iveco Madrid piden parar por el coronavirus
Ampliar
El comité de empresa de la planta de Barajas ha anunciado que suspenderá la actividad, para evitar el contagio del Covid-19, a pesar de que la dirección pretendía continuar con la producción de camiones.
La fábrica de Iveco cuenta con un ERTE aprobado
El Comité de Empresa de Iveco Madrid ha acordado pedir a los empleados que no acudan a sus puestos de trabajo, desde el pasado lunes 16 de marzo, para evitar los contagios por coronavirus, a pesar de que el fabricante italiano había decidido mantener la producción en la planta de Barajas.
La decisión ha sido tomada por los delegados de prevención de Iveco Madrid, que se responsabilizan de este cese de actividad, junto con el presidente y el secretario de Comité de Empresa, así como por las secciones sindicales de CGT, UGT y CCOO.
Hasta hace poco, la fábrica madrileña había esquivado la parada de la cadena de producción, a pesar de recibir piezas de 153 proveedores italianos, de los que 120 estaban en el norte del país. De este país, recibía componentes como ejes, revestimientos traseros y armazones de salpicaderos.

Respetar los 15 días de aislamiento

La fábrica de Iveco cuenta con un ERTE aprobado, y para este mes tenía previsto parar la producción durante siete jornadas y media, con anterioridad al Covid-19, por falta de demanda.
Los firmantes del acuerdo urgen a la dirección de la fábrica de Madrid que modifique la producción de marzo y que «efectúe un cese de actividad, tal y como se planteó en el Comité de Salud Laboral el jueves 12, para garantizar que se cumplan, al menos, los 15 días de aislamiento» para evitar la propagación del virus.