El almacén de estanterías industriales con aproximadamente 500 plazas para palets, dispone de dos túneles que unen de forma economizadora en espacio el almacén con el área de llenado y de despachos. La innovadora instalación está orientada a la flexibilidad: Cuatro montacargas, extensa tecnología de transportación de cajas de cartón y palets, robots paletizadores, vehículos automáticos sin conductor, un transelevador especial con horquilla retráctil giratoria y dos Transfasters no dependientes de pasillos procesan, trabajando en equipo con carretillas elevadoras/apiladoras y carretillas elevadoras de accionamiento manual, el flujo de material de manera rápida y sin dificultades.
Este sistema para la nueva planta de pegamentos de la empresa química Sika AG ha sido desarrollado por Westfalia en conjunto con la oficina de planificación suiza Hanhart.
Beneficios adicionales
Dado que el sistema utiliza de forma óptima todos los espacios y superficies, la empresa obtiene beneficios adicionales en forma de ahorro en energía, gana en flexibilidad en el caso de picos de producción y adquiere capacidades adicionales. La instalación se pondrá en funcionamiento completamente durante estos días.
"La instalación Transfaster permite a Sika poseer una gran fiabilidad de abastecimiento para la producción, el llenado y el despacho. Ambos Transfaster pueden maniobrar no dependiendo de pasillos incluso uno encima del otro, se cruzan y cruzan dos túneles integrados en el almacén de estanterías industriales. Sika moviliza todas las mercancías just-in-time y no necesita ningún almacén de producto acabado para pegamentos. Estamos muy orgullosos de las primeras referencias con la nueva tecnología, la cual ha ganado ya este año un premio a la innovación", asegura Matthias Upmeyer, socio gerente de Westfalia.