www.nexotrans.com

JORNADAS SIL

El Grupo Moldtrans subraya las numerosas oportunidades de negocio con Turquía

El encuentro puso de manifiesto la solidez económica de Turquía y la fiabilidad en las transacciones de este país

miércoles 11 de junio de 2008, 01:00h

El Grupo Moldtrans -uno de los principales proveedores españoles de transporte con Turquía con 34.000 toneladas transportadas en 2007-, junto a su corresponsal turco Sertrans Logistics, organizó la jornada: "Turquía: Nuevas posibilidades de negocio. Todo ventajas".

El Grupo aprovechó la condición de Turquía como país invitado del SIL 2008 para celebrar esta jornada monográfica. Al encuentro asistieron, representando a Moldtrans, Carlos Moldes, presidente del Grupo; Sergi Moldes, vicepresidente y Montse Santaolalla, consejera delegada. Por parte de Sertrans Logistics asistió su directora general, Nilgün Keles. Las ponencias fueron desarrolladas por Albert Solana, director comercial de Moldtrans Barcelona y Ayse Gezer, representante de Sertrans Logistics.

Panorama turco

Desde la superación de la crisis de 2001, Turquía se ha situado a la cabeza del crecimiento de la OCDE. Entre 1996 y 2006, su PIB creció a una tasa media anual del 4%. En el último trimestre de 2007 ha registrado un nuevo impulso a juzgar por el aumento de la producción industrial y las exportaciones. El crecimiento se explica por el aumento de la inversión, que creció al 24% en 2005-2006, y del consumo privado (8,8%) mientras que el gasto público creció a un moderado 2,4% en esos mismos años.

La permanencia del aumento de la inversión es una de las claves del futuro económico de Turquía en términos de crecimiento. Moldtrans destacó que Turquía es país receptor de los programas de las principales instituciones financieras europeas e internacionales. Esta realidad facilita la comercialización de los productos y servicios de las empresas españolas. Desde el punto de vista de Moldtrans, las fórmulas para aumentar las relaciones comerciales entre ambos países pasan por tener un profundo conocimiento del mercado, la participación en misiones comerciales, así como de la ayuda prestada por las Cámaras de Comercio.

Según el último informe del ICEX, "las empresas españolas deben intentar posicionarse con rapidez en el mercado turco, antes de que otros inversores extranjeros copen los sectores en los que todavía hay oportunidades".

El planteamiento de Moldtrans y su corresponsal Sertrans Logistics, para alcanzar el éxito de las operaciones logísticas, se basa principalmente "en la búsqueda de representantes y clientes", a través de un profundo conocimiento del mercado, amplia información y una importante red de contactos entre ambos países.