www.nexotrans.com

Krustagroup obtiene el certificado en seguridad alimentaria IFS Logística, el primero otorgado en España

miércoles 11 de junio de 2008, 01:00h

Bureau Vertias Certification ha entregado a Krustagroup, compañía dedicada a la captura procesamiento, almacenaje y comercialización de productos pesqueros, el certificado IFS Logística ‘Nivel Básico’ (International Logistic Standard – Foundation level), convirtiéndose en la primera compañía en obtener este título en España, uno de los más importantes en materia de seguridad alimentaria en Europa para proveedores logísticos de la cadena alimentaria.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones de Krustagroup en Getafe, en un acto presidido por Jesús Pascual, director general de Krustagroup y Adrián Martínez, director Actividad Agroalimentaria de Bureau Veritas España.

"Además de incidir en la seguridad alimentaria, la obtención del certificado IFS Logística nos abre un mercado potencial enorme considerando el prestigio que tiene y que implica la previa aceptación de proveedores de producto de marca para las distribuidoras y grandes superficies de Alemania Francia, y ahora también Italia", comentó Jesús Pascual.

El esquema tiene en cuenta diferente requisitos según cinco grandes áreas: responsabilidad de la dirección, sistema de gestión de la calidad, gestión de recursos, proceso productivo y medición, análisis y mejora. "Se trata de una norma muy exigente, que constata el alto nivel de profesionalización de las Krustagroup, así como su preocupación por la seguridad alimentaria y la trazabilidad de los productos a lo largo de la cadena de distribución", agregó Adrián Martínez.