www.nexotrans.com

El Grupo Moldtrans anuncia un relevante crecimiento de los servicios de transporte terrestre con Alemania

La cifra de negocio generada por el tráfico con Alemania creció casi un 40% en 2014 gracias a las exportaciones

miércoles 18 de marzo de 2015, 01:00h

El operador logístico español Grupo Moldtrans  ha anunciado un importante crecimiento de los servicios de transporte terrestre con Alemania. En concreto, en 2014 la cifra de negocio vinculada al tráfico de mercancías con el país germano aumentó un 39,50%, una tendencia positiva que se está manteniendo en los primeros meses de 2015.

Este aumento es fruto principalmente del incremento de las exportaciones españolas a Alemania, cuya economía creció un 1,6% en 2014 según la Oficina Federal de Estadística. Además, en 2014 el estado alemán registró su mayor superávit en la última década, lo cual permite una demanda alta y solvente. Con sus servicios de transporte y logística, el Grupo Moldtrans está ayudando a las empresas de todo el país a beneficiarse de esta oportunidad.

En este sentido, el aumento de los servicios de transporte terrestre con Alemania ha sido especialmente significativo en las delegaciones que el Grupo Moldtrans tiene en Sevilla (con un crecimiento del 121%), Alicante (112%), Barcelona (46%), Madrid (27,62%) y Valencia (25%), han explicado desde la compañía. Por su parte, las delegaciones del Grupo Moldtrans con mayor volumen de facturación generado por los servicios de transporte terrestre con Alemania son las de Barcelona, Valencia y Madrid. La modalidad de servicio con un mayor peso en los servicios con Alemania es el grupaje terrestre, seguida de la carga completa.

A lo largo de 2014, el Grupo Moldtrans gestionó un 54% más de expediciones con este país, sobre todo en estas modalidades. Además, si bien los mayores crecimientos se han experimentado en los servicios de transporte terrestre para la exportación (con un aumento del 55% en 2014 en comparación con 2013), también se constata un mejor comportamiento de las importaciones.

Servicios de grupaje y carga

Estos resultados avalan la decidida apuesta llevada a cabo por el Grupo Moldtrans en los últimos meses para desarrollar los servicios de grupaje y carga completa con Alemania. Esta estrategia incluye acuerdos con nuevos corresponsales en este país, la incorporación de profesionales especializados en el mercado germano y la puesta en marcha en 2013 de un exitoso servicio diario de transporte terrestre con destino a la República Federal desde varias delegaciones. Paralelamente, se ha realizado un gran esfuerzo comercial por parte de las delegaciones del Grupo Moldtrans en España y Portugal para captar nuevos clientes.

En 2014 el Grupo Moldtrans también registró incrementos importantes en otros mercados internacionales como Reino Unido (con un aumento del 16%) e Italia (9%), lo cual demuestra el acierto de la estrategia de crecimiento que está siguiendo este operador independiente. "Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos en Alemania y en otros mercados internacionales, que demuestran la calidad y fiabilidad de nuestros servicios de transporte terrestre, así como la profesionalidad de nuestro equipo humano, sin quienes no hubiese sido posible lograr estos resultados. Este año prevemos seguir creciendo en los mercados europeos, en base a la mejora de la situación económica en España y el comportamiento positivo que se espera para las exportaciones nacionales, las cuales aumentarán un 4,9% en 2015 según la UE", ha señalado Frédéric Fargues, director comercial del Grupo Moldtrans.