www.nexotrans.com

El mercado de vehículos industriales registra en febrero un crecimiento del 18% sobre el mismo mes de 2014

Destacar el aumento en el ámbito de camiones medios (29%), rígidos de carretera (25%) y tractoras (17%)

viernes 20 de marzo de 2015, 01:00h

El mercado de vehículos industriales sufre una variación respecto a Febrero de 2014 del 18%. (17 puntos porcentuales más que en enero de este año). Registran variaciones al alza todos los segmentos excepto el de rígidos de obras, que cae un -19%.

El mercado de vehículos industriales registra en febrero un crecimiento del 18% sobre el mismo mes de 2014

Este crecimiento muestra que el mercado de vehículos industriales está empezando a obtener los beneficios del plan de incentivación PIMA Transporte, y con buenos resultados. Por marcas, en camiones medios, Iveco lidera el segmento con un crecimiento del 4%, seguida de Renault Trucks con un desarrollo del 77% y la tercera plaza es para Mercedes con un incremento de más del 180%.

En rígidos de carretera, lidera el segmento Iveco con un aumento del 63%, seguida de Renault Trucks (aunque cae un -4%) y la tercera plaza es para Scania que crece un 104%. En tractoras, Mercedes lidera el segmento con una progresión del 42%, seguida de Volvo que crece un 11%, la tercera plaza es para DAF con un crecimiento del 28%.

Datos en el mercado de transporte de pasajeros

Respecto al mercado de vehículos para transporte de pasajeros, registra en el mes de febrero un incremento de mercado del 58% (10 puntos porcentuales menos que en enero de este año) respecto al mismo mes de 2014. Todos los segmentos registran variaciones positivas. El conjunto de autobuses y autocares registra una variación del 65%, lo que representa 123 vehículos más matriculados en el acumulado a febrero respecto al mismo periodo de 2014.

En este mercado también se ven los efectos positivos del plan de ayudas PIMA Transporte, ya que este tipo de vehículos está incluido en el plan con la concesión de subvenciones para el achatarramiento de autobuses y autocares (vehículos >3,5 Tm) con antigüedad mayor de ocho años, cuyas ayudas pueden ascender hasta los 20.000 euros.