www.nexotrans.com

General Motors España contratará más de 1.400 empleados hasta 2018, una renovación de la plantilla del 25%

El objetivo es rejuvenecer la plantilla, mejorar la empleabilidad y contribuir a reducir el desempleo juvenil

miércoles 25 de marzo de 2015, 01:00h

General Motors España tiene previsto más de 1.400 contrataciones en los próximos cuatro años. Se trata de la aplicación del contrato de jubilación parcial para los empleados nacidos entre los años 1954 y 1957. El principal objetivo de este plan es mejorar la empleabilidad y contribuis a reducir el desempleo juvenil.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi  y el Director General de GM España, Antonio Cobo
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y el Director General de GM España, Antonio Cobo

La empresa a firmado, con objeto de este plan previsto, un acuerdo de colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), por el cual el organimos se compromete a hacerse cargo de los procesos de selección de General Motors España hasta 2018. Una vez que estén decididos los perfiles concretos de los puestos, INAEM se encargará del proceso de selección atendiendo a los resultados de test psicológicos, habilidades manuales y entrevistas personales para determinar el grupo final de candidatos.

A continuación, General Motors España impartirá un programa de formación teórico-práctica en sus instalaciones para el personal de taller previamente preseleccionado por el INAEM. El curso tendrá una duración de 160 horas, y la superación con éxito del mismo otorgará a los participantes una certificación oficial en la especialidad formativa de "Montador de elementos eléctricos, mecánicos y ensamblaje de componentes". Tras esta formación, GM España adquiere el compromiso de incorporar a su plantilla, con un contrato de trabajo, como mínimo a un 60% de los participantes que la hayan superado.

La firma del acuerdo la han protagonizado Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Gobierno de Aragón y Antonio Cobo, director general de General Motors España, con la asistencia al acto del consejero de Economía y Empleo de la Comunidad Autónoma, Francisco Bono y el consejero de Industria e innovación, Arturo Aliaga.

Compromiso con Aragón

Para la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi hacía estas declaraciones respecto al acuerdo "supone una nueva evidencia del compromiso de General Motors España por Aragón, muestra la confianza en nuestra Comunidad de una importante compañía empresarial y manifiesta la capacidad de las políticas del Gobierno de Aragón, y en este caso del INAEM, de dar respuesta a las necesidades de la economía aragonesa, y en concreto, de las empresas y de los trabajadores".
 
La Presidenta también señalaba que "General Motors España es fundamental para la economía aragonesa. Lidera el potente sector del automóvil de la Comunidad Autónoma y es referente de un sector industrial que, tanto en materia de crecimiento del PIB como de incremento del empleo, lideran la recuperación de la economía aragonesa".

"Perseguimos hacer de la comunidad en la que fabricamos un lugar mejor, en definitiva, contribuir a crear un mañana mejor para todos, generando trabajo para futuras generaciones en Aragón y España", afirmaba Antonio Cobo.

La planta de General Motors España, inaugurada en 1982 en Figueruelas (Zaragoza), es la factoría de mayor volumen instalado de GM en Europa y ha fabricado más de 11,9 millones de unidades.