www.nexotrans.com

Terminales Marítimas del Sureste ultima la puesta en marcha de la nueva terminal de contenedores de Alicante

jueves 12 de junio de 2008, 01:00h

El gerente de Terminales Marítimas del Sureste (TMS), Emilio Benavent, ha anunciado que la nueva terminal de contenedores del Puerto de Alicante entrará en funcionamiento a mediados de julio. Esta terminal dispone de una superficie de 146.000 m2 y 75.000 metros para almacenamiento de contenedores. Además, cuenta con 515 metros lineales de atraque, dos atraque ro-ro (para transporte rodado), una grúa automóvil,  tres reach staker, tres transtainer y dos grúas portainer, ocho cabezas tractoras y dos forklift.

"Los rolones ya iniciaron sus operaciones el pasado abril. Ahora con la apertura del conjunto de la terminal vamos cumpliendo los planes previstos para convertir el Puerto de Alicante en un enclave estratégico, tanto por su buena situación geográfica y sus conexiones como por el conjunto de servicios marítimos de alta calidad que ofrece", ha señalado Benavent.

Junto a la terminal de contenedores, la ampliación del puerto que desarrolla Terminales Marítimas del Sureste contempla una de pasajeros, ya en marcha desde junio de 2007, y una tercera de graneles cuya construcción se irá iniciando paulatinamente.  Esta terminal dispondrá de 515 metros lineales de atraque y una superficie total de 120.000 metros. Benavent ha explicado que "se ha diseñado con los más estrictos estándares de respeto medioambiental y con sistemas pioneros en este sentido, de hecho el almacenamiento se realizará en silos verticales totalmente herméticos".